Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/695
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Implementación de un Data Center que cumple las normas internacionales para una Institución Pública del Ecuador
Autor : Cañete Bajuelo, Rene Alberto
García Espinoza, Katherine Roxanna
Palabras clave : Proceso;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : García Espinoza, Katherine Roxanna (2015). Implementación de un Data Center que cumple las normas internacionales para una Institución Pública del Ecuador. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 63p.
Resumen : Un Centro de Datos es un conjunto de sistemas (Eléctrico, Electrónico, Mecánico y Civil) que permiten la óptima funcionabilidad del servicio de Telecomunicaciones en una empresa, así también se podría decir que es el corazón informático de una organización ya que con una debida infraestructura y redundancia en su energía y equipos se encarga de almacenar, distribuir y dar protección a la información que la entidad maneje, además que son ambientes que demandan la más alta disponibilidad de sus equipos 24 horas, 7 días de la semana, 365 días del año. (MAHAUAD, 2009). El ambiente del centro de datos tiene que ser lo suficientemente amplio para que los equipos del sistema de comunicación y mecánico (aire acondicionado) ocupen el espacio necesario para el correcto funcionamiento, y mantenimiento, permitiendo accesibilidad, escalabilidad, disponibilidad, y crecimiento corporativo. El diseño del centro de datos cumplirá con la normativa ANSI/EIA/TIA 942 para integrar los sistemas del centro de datos en el espacio asignado por la Institución Pública ubicada en la ciudad de Quito. (MAHAUAD, 2009).
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/695
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.