Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/707
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e implementación de un módulo didáctico, utilizando un autómata programable para el laboratorio de electrónica con sus guías prácticas, aplicada para el control de motores eléctricos, semaforización, conteo u otras aplicaciones
Autor : Bolagay, Mauro
Jácome Salazar, Pablo Danilo
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Análisis;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Jácome Salazar, Pablo Danilo (2015). Diseño e implementación de un módulo didáctico, utilizando un autómata programable para el laboratorio de electrónica con sus guías prácticas, aplicada para el control de motores eléctricos, semaforización, conteo u otras aplicaciones. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 140p.
Resumen : La Revolución Industrial apareció en nuestro mundo por los años 1820 a 1840, la misma que permitió un proceso de transformación en el ámbito económico, social y tecnológico. Los primeros ingenios construidos por el humano, comenzaron a reemplazar de alguna manera el esfuerzo realizado por el hombre y que posteriormente fueron capaces de reemplazarlos en su totalidad. Con la creación de la máquina de vapor y las máquinas textiles, comienza la automatización industrial por el año de 1831 a pequeña escala, mejorando la calidad, eficiencia e incremento en la productividad del sector industrial en general. Fuente: (infoPLC) La Electrónica Digital y Analógica, han permitido que la tecnología crezca a pasos gigantescos y que gracias a estos avances, el sector industrial haya mejorado su producción en tiempo real, logrando tener una optimización en los procesos, mayoganancia, competitividad, rentabilidad, mejoramiento e ingresos en la calidad de sus productos. Con la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos industriales, se han visto cambios que de una u otra manera han pasado por una etapa de actualización. (Llamuca) Debido a que la automatización industrial está en su auge, las industrias han desarrollado la construcción de bancos de prueba, que han permitido realizar pruebas pre funcionalespara pasar a un proceso de funcionamiento sin errores.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/707
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.