Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/708
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Implementación de una plataforma virtual basada en software libre para que los estudiantes de Maestría de la Universidad Tecnológica Israel puedan acceder a un equipo personalizado de cómputo desde cualquier lugar, las 24 horas del día
Autor : Mayorga Jácome, Tannia
Chamorro Jiménez, Patricia
Palabras clave : Economía;Servicio de Calidad;Tecnología;Actividad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Chamorro Jiménez, Patricia (2015). Implementación de una plataforma virtual basada en software libre para que los estudiantes de Maestría de la Universidad Tecnológica Israel puedan acceder a un equipo personalizado de cómputo desde cualquier lugar, las 24 horas del día. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 90p.
Resumen : El siglo XXI, caracterizado por grandes avances económicos, sociales y tecnológicos, por el representativo mejoramiento de sistemas personalizados con mayor velocidad de procesamiento y con superior capacidad de almacenamiento, tiene como objetivo transformar a la actual sociedad consumista de información, en una sociedad creadora de información, objetivo que se cumplirá cuando las comunicaciones y las leyes permitan a cada individuo crear, modificar, mejorar, compartir sus ideas, investigaciones o proyectos de una manera más ágil y segura a través de la mayor red de comunicación que existe hasta la actualidad: el Internet. Después que la información ha sido obtenida de una gama extensa de fuentes, debe ser procesada, almacenada y difundida, para lo cual son imprescindibles dispositivos que permitan realizar dichas tareas. Estos dispositivos varían en tecnología, tamaño, peso, entre otras, ajustándose a las necesidades y presupuestos individuales. Los dispositivos más usuales son: computadores de escritorio, laptops, iPads, teléfonos inteligentes. La mayoría de ellos se adquieren por una característica muy importante: la movilidad, lo que implica que cada usuario puede estar “conectado” desde cualquier parte del planeta o simplemente, puede realizar varias actividades como: crear archivos, mirar fotografías, modificar hojas de cálculo, reproducir videos y demás tareas; sin la necesidad de encontrarse en casa o en su lugar de trabajo, lo que efectiviza su tiempo de productividad, reduciendo tiempos muertos por falta de recursos y herramientas tecnológicas.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/708
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.242-129.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.