Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/720
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño del Plan de Marketing para la Empresa Farmacéutica Química Aristón Cía. Ltda. de la Ciudad de Quito
Autor : Lasscano, Juan
Chiriboga Zumba, Sonia Katherine
Palabras clave : Plan;Marketing;Empresa;Farmaceutica
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Chiriboga Zumba, Sonia Katherine (2012). Diseño del Plan de Marketing para la Empresa Farmacéutica Química Aristón Cía. Ltda. de la Ciudad de Quito.. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 239p.
Resumen : El diseño del plan de Marketing para la empresa farmacéutica “Química Ariston Cía. Ltda.”, en la ciudad de Quito, está distribuido en seis capítulos, diseñados de manera objetiva para conseguir el posicionamiento y rentabilidad del laboratorio farmacéutico, plan que se ha desarrollado paso a paso para ser ejecutado a corto y mediano plazo de manera que se obtenga los objetivos esperados. En el Capítulo I, encontramos la Metodología utilizada para el desarrollo del presente proyecto, se da a conocer un breve panorama de la situación actual de la empresa, lo que se desea lograr con su aplicación y el por qué es necesario innovar y diseñar nuevas estrategias de mercadeo, haciendo referencia a un marco teórico que servirá para un mejor entendimiento de los lectores. El Capítulo II, es de vital importancia pues ayudará a obtener una perspectiva actual de la empresa, a través de un diagnóstico obtenido del análisis del macro y micro entorno, considerando que la compañía está expuesta a distintos factores que influyen en su desarrollo o estancamiento. También se procede a realizar un análisis de la composición del marketing actual, esto es; producto, precio, plaza y promoción, para continuar con una investigación de mercado enfocada a su segmento estratégico con el fin de proyectar la oferta y demanda del mismo. En el Capítulo III gracias a la investigación realizada en el capítulo anterior se determinarán las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que permitirán conocer los factores claves de éxito y así concretarlo con estrategias diseñadas en los planes de acción que permitan cumplir las metas. El Capítulo IV es la base fundamental de la tesis, en el cual se propondrá el plan estratégico con lineamientos claros, que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la compañía y de sus colaboradores, a través de propuestas claras en los puntos de atención encontrados a lo largo del desarrollo del proyecto. El Capítulo V corresponde a la propuesta financiera para establecer la factibilidad de la implementación del diseño del plan de marketing para el laboratorio, por medio de un comparativo de los resultados que la empresa obtiene sin la aplicación del plan, versus los resultados que podría alcanzar con su implementación. Y como capítulo final se exponen las conclusiones y recomendaciones que se pudieron obtener con el desarrollo de este proyecto.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/720
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.