Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/735
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Reestructuración del organigrama funcional para el departamento de operaciones del campo shushufindi bloque 57
Autor : Álvarez, Freddy
Bermeo Bravo, Oswal Fernando
Palabras clave : Proceso;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Bermeo Bravo, Oswal Fernando (2015). Reestructuración del organigrama funcional para el departamento de operaciones del campo shushufindi bloque 57. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 109p.
Resumen : El campo Shushufindi fue descubierto por la empresa Texaco en los años 70, llegó a producir hasta 70 000 barriles con la tecnología de aquel entonces. En 1991 pasó a ser parte de Petroproducción. ( (Mendoza, 2009) En el año 2011 se formó el Consorcio Shushufindi entre Schlumberger, Tecpetrol del grupo Techin y la estatal Petroproducción. Como parte de la nueva reestructuración de los Sectores estratégicos Ecuatorianos, Petroproducción desde el año 2012 pasó a formar parte de Petroamazonas, todo el personal y las instalaciones fueron absorbidos por la Estatal. Inicialmente la producción del campo Shushufindi en el 2012 fue de 31,000 barriles diarios de petróleo, a la fecha con la presencia del Consorcio se está produciendo 90,000 barriles diarios de petróleo. El centro del contrato trata que las empresas internacionales que intervienen en el Consorcio, proveerán del Capex necesario para el incremento de producción, mientras que la empresa estatal continuará manejando los Opex, Para esto se realiz una campaña agresiva de perforación y producción de zonas no drenadas. Como resultado de una campaña agresiva de perforación y reacondicionamiento de pozos a nivel de CAPEX. El incremento de la producción ha hecho que sea el campo más productivo del país, pero esto ha traído consecuencias, puesto que el crecimiento de producción no está de acuerdo al crecimiento de las facilidades de superficie que se necesitan para producir de forma optima. (AP-EFE, 2012) Las facilidades de este campo fueron diseñadas por la empresa Texaco en los años 70 y 80, por lo cual están vetustas, tenemos las siguientes estaciones de producción, Estación Central, Estación Drago, Estación Norte, Estación Aguarico, Estación Sur y Estación Sur oeste, actualmente las facilidades de estas estaciones de producción están siendo reemplazadas y se espera que en el 2017 las nuevas facilidades estén operativas. En la parte del recurso humano, el personal que se venía desempeñando en cada uno de los cargos o posiciones viene de la antigua Petroproducción y debido al rápido crecimiento del campo petrolero, la parte operativa ha tenido problemas de lentitud en el desarrollo de las actividades diarias, como reportes de mantenimiento, arranque de pozos, elaboración de reportes diarios, elaboración de nuevos procedimientos operativos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/735
Aparece en las colecciones: Tesis - Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-135.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.