Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/748
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Elaboración de un Menú Nutricional para Contrarrestar el Estrés en Ejecutivos en la Empresa Dygoil del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Avila, Ricardo
Revelo Paspuel, Carla Nataly
Palabras clave : Elaboración;Menú;Nutricional;Estrés
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Revelo Paspuel, Carla Nataly (2012). Elaboración de un Menú Nutricional para Contrarrestar el Estrés en Ejecutivos en la Empresa Dygoil del Distrito Metropolitano de Quito. Quito. UISRAEL. Administración Hotelera y Turística. 162p.
Resumen : El presente proyectotiene como objetivo contrarrestar el estrés en ejecutivos, explicar algunos de los mecanismos estresores, factores determinantes y consecuencias del estrés por sí mismo. El estrés es uno de los factores de riesgo más importante para la mayoría de las enfermedades más frecuentes que se manifiestan en el final de este siglo, presentándose tanto en trastornos del corazón, como en hipertensión arterial, cáncer, diabetes, alteraciones metabólicas y hormonales. El cuerpo desarrolla distintas habilidades para adaptarse a los estímulos a que es sometida por su entorno, por medio de cambios internos, que incluyen, entre otras cosas, la liberación de hormonas. Queda claro entonces que el estrés está dentro de uno, y en la forma en que desarrolla esas habilidades para adecuarse al medio. Ahora bien, muchas veces, confundimos la causa con el efecto, se intenta combatir el estrés luchando contra él, logrando en ese derroche de energía, solo aumentar el estrés inapropiado. La empresa Dygoil es la primera compañía de Servicios Petroleros en el Ecuador Una empresa ciento por ciento ecuatorianas establecidas en el Ecuador en Marzo de 1986 con el objeto de brindar servicios petroleros, consultoría y representación en las diferentes áreas de la Industria Hidrocarburífera Nacional e Internacional.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/748
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Administración Turistica y Hotelera 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADMH-378.242-97.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.