Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/752
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichincha
Autor : Basurto, Oswaldo
Gavilánez Gallegos, Neicer Vinicio
Palabras clave : Comunicación;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Gavilánez Gallegos, Neicer Vinicio (2015). Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura aplicaciones de computación utilizando herramientas de autor para el i.t.s Consejo Provincial de Pichincha. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 61p.
Resumen : El tema propuesto como proyecto de investigación para optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos: “Manual interactivo en formato de página web para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Aplicaciones de Computación utilizando herramientas de autor para el I.T.S. “Consejo Provincial de Pichincha”, conlleva en su desarrollo convertirse en material de apoyo para los docentes y estudiantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje por medio del uso de las TIC. En el primer capítulo, se realiza una investigación de los diferentes conceptos, principios y teorías de aprendizaje, que fundamentan el desarrollo del manual interactivo para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más significativo, en donde se requiere que los docentes, conozcan y desarrollen materiales didácticos digitales que estimulen a los estudiantes a generar su propio conocimiento mediante el uso de herramientas de autor. En el segundo capítulo, se hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, por medio de una encuesta dirigida a docentes y estudiantes, detectando las necesidades en cuanto al uso de las TIC en el aula, entre ellas, el servicio de internet WiFi dotado por Mintel no es confiable, la señal cae a diario, la mayoría de maestros utilizan solamente los recursos que existen en el aula, dejando de lado los beneficios de las herramientas tecnológicas educativas. En el tercer capítulo, por medio de la obtención de los resultados de las encuestas del segundo capítulo, se plantea una propuesta, la misma que dará solución a la problemática encontrada, mediante el desarrollo de un manual interactivo utilizando objetos de aprendizaje, motivando a los docentes para que también desarrollen sus propios materiales digitales utilizando las herramientas de autor como eXelearning y Hot Potatoes.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/752
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-142 (2015).PDFTESIS A TEXTO COMPLETO1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.