Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/777
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito
Autor : Basurto Guerrero, Oswaldo
Benavides Redrovan, Edgar Gustavo
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Benavides Redrovan, Edgar Gustavo (2015). Elaboración de un manual interactivo como estrategia metodológica de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del plan lector utilizando herramientas de autor en el Instituto Nacional Mejía de la ciudad de Quito. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 79p.
Resumen : El Tema Propuesto como proyecto de Investigación para Optar por la Maestría en Sistemas Informáticos Educativos es: “ELABORACIÓN DE UN MANUAL INTERACTIVO COMO ESTRATEGIA METODOLÓGICA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL PLAN LECTOR UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR EN EL INSTITUTO NACIONAL MEJÍA DE LA CIUDAD DE QUITO”, conlleva en su desarrollo la implementación de material de apoyo interactivo con el uso del Plan Lector. Primer capítulo: En este capítulo se realiza una investigación de conceptos básicos, principios y fundamentos teóricos que sirven de Marco Científico que caracteriza los fundamentos pedagógicos, psicológicos y tecnológicos para el desarrollo de una estrategia metodológica del Plan Lector. Segundo Capítulo: Hace referencia al diagnóstico de la problemática planteada, en este mediante un estudio de la problemática en el hábito de la lectura y la comprensión lectora. Tercer capítulo: Permite mediante la obtención de resultados del capítulo segundo, desarrollar una propuesta que da solución a la problemática planteada, mediante la creación de un manual interactivo con material de apoyo digital, con el uso de herramientas de libre distribución y las TIC´s. Para el presente trabajo se han confeccionado: un CD Interactivo, con animaciones, material de apoyo, videos, libros digitales, mapas mentales, autoevaluaciones que comprueban el nivel de progreso del estudiante, cuestionarios, crucigramas, palabras cruzadas y objetos de aprendizaje almacenados en medios magnéticos, siguiendo una estructura en función de un sistema de actividades, tareas, y evaluaciones finales integradoras para el mejor desarrollo del aprendizaje con orientaciones metodológicas que faciliten un aprendizaje gradual y efectivo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/777
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-SIS-378.242-149.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.