Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/804
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño e Implementación de un Prototipo que Permita Llevar el Inventario de los Alimentos de un Refrigerador y se Comunique Vía Internet al Supermercado Solicitando Aquellos Productos que Hagan Falta
Autor : Bolagay, Mauro
Cazares Mafla, Pablo Santiago
Palabras clave : Diseño;Implementación;Prototipo;Inventario
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Cazares Mafla, Pablo Santiago (2012). Diseño e Implementación de un Prototipo que Permita Llevar el Inventario de los Alimentos de un Refrigerador y se Comunique Vía Internet al Supermercado Solicitando Aquellos Productos que Hagan Falta. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 139p.
Resumen : Este proyecto inicia con una descripción de los problemas y dificultades que las personas presentan el momento de hacer compras, perdida de tiempo, movilización, mala atención, colas largas para los pagos. Además una descripción de los tipos de refrigeradores que se presentan en el mercado. Este se basa en el censado de productos cuantificables mediante sensores de ultrasonido, estos son controlados por una placa arduino mega, el cual lleva un microcontrolador ATmega 2560 que es el circuito central del proyecto. Este envía la información a un computador mediante el uso de módulos inalámbricos Xbee . La programación se la realiza con el software del fabricante Arduino. Se crea un archivo .txt en la raíz (C), en este se actualiza los datos que envía los sensores al arduino. Con el software processing y con ayuda de sus librerías de programación se realiza la configuración del correo para el envío del inventario de los productos hacia una cuenta de destino creada para el supermercado, en el cual se detalla el número de ítems de cada producto y la información del cliente.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/804
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT - 378.242 - 196.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.