Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/816
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estudio y Diseño de un Sistema de Alerta Temprana para Gestionar Emergencias, Catástrofes y Desastres Naturales en Coordinación con el Centro de Operación Emergentes (COE), Defensa Civil y 911 en el Distrito Metropolitano de Quito, Utilizando Tecnología Radio Data System (RDS )
Autor : Escobar, Charles
Maldonado Carrera, Hernán Daniel
Palabras clave : Sistema;Alerta;Gestionar;Emergencia
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2012
Citación : Maldonado Carrera, Hernán Daniel (2012). Estudio y Diseño de un Sistema de Alerta Temprana para Gestionar Emergencias, Catástrofes y Desastres Naturales en Coordinación con el Centro de Operación Emergentes (COE), Defensa Civil y 911 en el Distrito Metropolitano de Quito, Utilizando Tecnología Radio Data System (RDS ) . Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 309p.
Resumen : Este proyecto pretende diseñar un sistema de alerta temprana que permita emitir un aviso a la población civil y a los entes reguladores operativos presentes en el Distrito Metropolitano de Quito, en el caso de presentarse eventos adversos tales como emergencias, fenómenos naturales o catástrofes, que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades en la localidad, a fin de que se pueda ejecutar planes de contingencia de una manera rápida, segura, controlada y lo mas sencillo posible. El sistema estará constituido por: • Una red RDS(Radio Data System) • Un sistema de gestión de la red RDS que controlará las funciones y aplicaciones que presenta el estándar RDS que administrará los elementos de la misma. • Un centro de emisión de la señal de Radio/RDS con la infraestructura adecuada • Codificadores de la señal RDS • Receptores de la señal RDS El centro de emisión mandará la alerta RDS vía Internet a los codificadores que se encuentran en infraestructura de Radio FM ya existente, los cuales se encargarán de convertir la señal RDS digital a una análoga que se emite junto con la señal de radio y que sea interpretable por los receptores repartidos dentro del rango de ese codificador. Uno de los factores de éxito del proyecto será que su diseño permita alertar en distintos niveles a la comunidad, defensa civil, instituto geográfico militar, bomberos, hospitales, que deberán realizar distintas acciones dependiendo del nivel de la alerta a través de supervisores entrenados que se encarguen de disparar la cadena de alertas a tiempo y de una manera adecuada.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/816
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ELDT-378.2 42-103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO292,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.