Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/827
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un libro ilustrado pop – up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto a los niños de 7 a 11 años de las escuelas Abelardo Flores y Amable Arauz de la parroquia de Conocoto
Autor : Urquizo, Franklin
Bazante Veloz, Gissela Aydee
Palabras clave : Desarrollo;Estrategia;Diseño;Diseño Editorial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Bazante Veloz, Gissela Aydee (2015). Desarrollo de un libro ilustrado pop – up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto a los niños de 7 a 11 años de las escuelas Abelardo Flores y Amable Arauz de la parroquia de Conocoto. Quito. UISRAEL. Diseño Gráfico. 106p.
Resumen : El presente estudio se orienta al desarrollo de un libro ilustrado pop up para la enseñanza de las leyendas de Conocoto; el mismo que surge ante la necesidad de contar con un material didáctico técnicamente elaborado para el trabajo con niños de 7 a 11 años de edad. La investigación se soporta en temas como: el desarrollo cognitivo de los niños para determinar la edad, en diseño gráfico específicamente en diseño editorial, técnicas de libros pop up, fundamentos de diseño, tipos de ilustración, psicología del color, tipografía, semiótica, retórica de la imagen para el desarrollo del producto; y temas relacionados con la cultura oral, como son las leyendas que son dispensables para elaborar el producto en sí. Una vez diagnosticada la necesidad existente, se procedió a recopilar información, tanto teórica, mediante consultas bibliográficas y en Internet, e información empírica, a través de la aplicación de los instrumentos de observación los cuales fueron: fichas con indicadores, encuestas y entrevistas; las cuales ayudaron para contar con la información necesaria y pertinente que permitió estructurar la elaboración del producto; luego se procedió a validar con tres expertos dos educadores y un diseñador; con el fin de afinar detalles específicos; se usó los siguientes indicadores: Cientificidad, Pertinencia, Actualidad, Aplicabilidad, Novedad, para obtener como producto final un libro ilustrado pop up de las leyendas de Conocoto.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/827
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Diseño Gráfico 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-DIS-378.242-155.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.