Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/829
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Plan estratégico de la Refinería Esmeraldas para convertirlo de gran consumidor en auto productor de energía eléctrica
Autor : Cañete Bajuelo, Rene Alberto
Zeas García, Serafín Euclides
Palabras clave : Desarrollo;Calidad;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2015
Citación : Zeas García, Serafín Euclides (2015). Plan estratégico de la Refinería Esmeraldas para convertirlo de gran consumidor en auto productor de energía eléctrica. Quito. UISRAEL. Administración de Empresas. 82p.
Resumen : Desde el año 1997 la Refinería Esmeraldas RE forma parte del Sistema Nacional Interconectado, parte del requerimiento energético necesario para su funcionamiento es suministrado a través del Sistema Nacional Interconectado en forma permanente, el pago que se realiza mensualmente impacta directamente en los costos de producción del barril de petróleo procesado, lo cual ocasiona que durante todo ese tiempo exista egresos económicos por su facturación mensual a pesar de contar con capacidad de generación suficiente como para abastecer el consumo interno y ofrecer al Mercado Eléctrico Mayorista. Considerando lo mencionado, a través de este trabajo se analiza el marco legal y el entorno del sector eléctrico ecuatoriano referente a la comercialización de energía eléctrica además de la posibilidad de transaccionar los excedentes de energía eléctrica de la RE. Se realiza una estimación del volumen de la energía excedente que podría comercializarse en el Mercado Eléctrico Mayorista y el impacto económico beneficioso para la Refinería Esmeraldas considerando el precio de la unidad de energía kWh vigente determinado por el Consejo Nacional de Electricidad CONELEC y el Centro Nacional de Control de Energía CENACE, organismos encargado de regular y administrar técnicamente el sector eléctrico. Se presenta la metodología usada para establecer un plan estratégico apropiado para la naturaleza de la empresa, que permitirá orientar a las autoridades a tomar las mejores decisiones. Se presenta un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas, FODA con que cuenta la empresa, así como la matriz de evaluación de factores externos e internos.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/829
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestria en Administración Empresas 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL-EC-ADME-378.242-158.PDFTESIS A TEXTO COMPLETO737,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.