Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/860
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un prototipo de cartografía geo referenciada para el sector de “la mariscal” del d.m.q que visualice las compañías de seguridad privada del sector y alerte mediante Comunicación de dos vías
Autor : Alminati, Mauricio
Vivanco Torres, Jimmy Manuel
Palabras clave : Desarrollo;Tecnología;Proceso;Social
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Vivanco Torres, Jimmy Manuel (2014). Desarrollo de un prototipo de cartografía geo referenciada para el sector de “la mariscal” del d.m.q que visualice las compañías de seguridad privada del sector y alerte mediante Comunicación de dos vías. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 153p.
Resumen : El desarrollo de la tecnología en la última década ha sido impresionante, se han desarrollado sistemas tecnológicos a pequeña y gran escala, que han permitido convertir proceso complicados, en herramientas de fácil acceso e implementación. En la ciudad de Quito, el mayor problema social es la delincuencia, la cual se ha tomado varios sectores importantes de la ciudad, como es el caso del sector “La Mariscal”. Según datos del Observatorio Metropolitano de Seguridad de Quito (OMS), este sector se ubica entre los 10 más peligrosos de la ciudad. A pesar de los múltiples esfuerzos realizados, tanto por parte de la ciudadanía como del ministerio del interior, estos no han permitido recuperar totalmente a este sector. Si se considera, la Mariscal como el sector preferido por turistas nacionales e internacionales, es necesario encontrar una solución. Se plantea mejorar la logística que actualmente posea la Policía Nacional, aumentando la vigilancia con la ayuda de las compañías de seguridad privada que existen en el sector, de forma que se pueda interactuar con las mismas de una forma rápida y precisa. Esto es posible con la implementación de una cartografía geo-referenciada de las compañías de seguridad privada que trabajan en el sector la Mariscal, permitiendo crear una base datos de las mismas e interactuar utilizando las ventajas de la tecnología GSM y de los teléfonos inteligentes (Smartphone), al desarrollar aplicaciones para el sistema operativo android. El informe escrito del proyecto se presenta en cinco capítulos, en cada uno de ellos se describe la investigación y solución realizada, como sigue: En el primer capítulo se encuentra el reconocimiento y planteamiento del problema; los objetivos planteados para el desarrollo de un prototipo de cartografía geo referenciada de las compañías de seguridad privada del sector La Mariscal. En el segundo capítulo se realiza una descripción detallada de las herramientas y tecnologías utilizadas para el desarrollo del prototipo. En el capítulo tres se presenta el desarrollo del prototipo implementado, para ello se utiliza las diferentes herramientas de software que se encuentran en el mercado, para el desarrollo de aplicaciones en el sistema operativo android. Se detalla cada una de las actividades que realiza la aplicación, así como los resultados que se desea obtener. En el capítulo cuatro se realiza las pruebas de funcionamiento y operatividad del sistema y un análisis de los resultados. Se presenta un cuadro de las fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas del proyecto y se finaliza con los costos del mismo.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/860
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.