Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/877
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Diseño de un mini data center modular para la Universidad Tecnológica Israel
Autor : Robles Salazar, José
Quinapallo Usiña, Víctor Hugo
Palabras clave : Planificación;Calidad;Proceso;Tecnología
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Quinapallo Usiña, Víctor Hugo (2014). Diseño de un mini data center modular para la Universidad Tecnológica Israel. Quito. UISRAEL. Electrónica Digital y Telecomunicaciones. 50p.
Resumen : “La Universidad Tecnológica Israel (UISRAEL) cuyo lema es “Responsabilidad con pensamiento positivo”, recientemente acreditada por el CEAACES y una vez superada la evaluación institucional y de carreras que le insertan en el contexto de educación superior de calidad en el país, trata permanentemente de encontrar vías efectivas y eficientes que ayuden a los alumnos a que sepan hacer algo con aquello que conocen, más que a demostrar qué saben; lo que implica trasladarse de la vieja tendencia de la educación centrada en contenidos, hacia una lógica centrada en la acción; esto a su vez significa trasladar su modelo educativo de un enfoque metodológico centrado en fundamentar problemas, hacia una óptica centrada en crear soluciones”. “El último siglo ha sido testigo de la sofisticación de los procesos productivos y del uso creciente de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que se promueve actualmente por el Estado ecuatoriano en el “Plan del Buen Vivir”. “Las TIC se utilizan para resolver los -cuellos de botella- que permanentemente han aparecido; de esta forma, devino la denominada “Sociedad de la Información y el Conocimiento”, cuya característica fundamental es la relevancia del trabajo de procesamiento de datos, información y conocimiento, en todos los sectores de la economía”. Así, gracias a la madurez y convergencia del sector de las TIC, donde los grandes volúmenes de datos, la computación en la nube (Cloud Computing), la “virtualización” e Internet de alta velocidad son las palabras de moda; también, se han desarrollado soluciones tecnológicas de instalación de Data Center, cuyo diseño flexible, escalable, modular se utiliza para construir “Centros de Datos Verdes en la Nube” que mejora la eficiencia energética y reduce las emisiones de carbono. Logra un equilibrio entre el Costo Total de Propiedad (TCO), disponibilidad del Data Center de acuerdo al tipo de negocio, evitando un exceso de inversión, reduciendo de manera efectiva los gastos de operación y mantenimiento (O&M); cubre consultoría, planificación, diseño, implementación, optimización, al reducir el tiempo programado para la instalación, aprovisionamiento antes de cualquier nuevo servicio personalizado y que puede ser proporcionado de acuerdo a los requerimientos del cliente.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/877
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Electrónica Digital y Telecomunicaciones 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - ELDT - 378.242 - 273.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.