Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/894
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Creación de una comunidad virtual sobre una plataforma web 2.0 en base a redes de nueva generación
Autor : Bolagay, Mauro
Molina Vargas, Francisco Xavier
Palabras clave : Comunicación;Desarrollo;Administración;Comercialización
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad Israel, 2014
Citación : Molina Vargas, Francisco Xavier (2014). Creación de una comunidad virtual sobre una plataforma web 2.0 en base a redes de nueva generación. Quito. UISRAEL. Sistemas Informáticos. 131p.
Resumen : Las redes convergentes o redes de multi servicio hacen referencia a la integración de varios servicios de comunicación como son video, voz y datos sobre una única red basada en IP como protocolo de nivel de red. La aparición de necesidades convergentes por parte de los usuarios de telecomunicaciones, ha difundido el diseño y la concepción de paradigmas diferentes en las redes telemáticas. La evolución de las redes convergentes o Redes de Nueva Generación (NGN: New Generation Networks) es una arquitectura de red orientada a reemplazar las redes telefónicas conmutadas, para brindar servicios de voz, video y multimedia, estas redes constituyen la infraestructura primordial para el transporte de la información y para la conectividad de comunicación de las personas. NGN accede sobre una sola red basada en el protocolo de Internet paquetes de información que pueden ser video, voz o datos al mismo tiempo o indistintamente. Permite la entrega de múltiples servicios tales como telefonía, video, transmisión de datos, entre otros; estos servicios son útiles para aplicaciones en las áreas de entretenimiento, educación, telemedicina, etc. Esta arquitectura reúne en una sola red todas las tecnologías para homogeneizar en una plataforma el concepto de voz sobre protocolo de Internet VoIP Los usuarios se incorporarán paulatinamente a los nuevos servicios de telefonía mediante red NGN En una moldura de convergencia, los servicios manipulan utilizando una misma plataforma tecnológica, por lo cual se debe considerar que los distintos referentes y parámetros regulatorios deben también estar integrados, para que garanticen la aptitud efectiva entre operadores en estos mercados.
URI : http://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/894
Aparece en las colecciones: Tesis Carrera Sistemas Informáticos 2023

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UISRAEL - EC - SIS - 378.242 - 16.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.