Resumen:
Una empresa necesita, además de ser competitiva por sus servicios, tener la
capacidad de ser presentada no sólo a posibles clientes sino también a potenciales consumidores. Para ello es importante tener en cuenta una serie de conceptos de
imagen que son los que le van a ayudar a tener mayor éxito.
El presente proyecto es el resultado de un trabajo de estudio en el campo
teórico del Diseño Gráfico, la Comunicación Visual y la tendencia de Nail Art en
el mundo. Muestra el proceso de creación de la imagen global y estrategia de
comunicación integral para el Nail Art Studio “CUTE Nails”, pues una vez
determinado el problema y realizada la investigación, se ha desarrollado para la
empresa una imagen que la identifique en el mercado. Para esto resulta
primordial la identificación del target a quien va dirigida la imagen, el diseño
de la misma y la construcción de un Manual de uso de Marca, que detalle las
diferentes aplicaciones de la imagen creada.
Por otra parte, al ser una empresa nueva en el mercado, es necesario transmitir los valores que la marca representa, al mayor número de consumidores potenciales. Se ha desarrollado una estrategia de comunicación integral para lograr que el target asocie la marca con los valores adecuados y transmitir dichos valores a través de los canales necesarios. Además se pretende el reconocimiento de la marca y los servicios que ofrece a sus clientes, con el fin de contribuir a la aceptación de las actividades comerciales de la empresa.