Resumen:
En los últimos años la comunicación y la identidad corporativa han sido de suma
importancia en la política estratégica de las empresas, los cambios que se
producen de forma creciente en los diferentes entornos, han provocado que el
sector empresarial tenga la necesidad de diseñar nuevos conceptos y
estrategias.
Mantener una gestión integral y planificada dentro y fuera de la empresa
constituye trazar el camino hacia la construcción de la identidad corporativa, la
cual permitirá a la organización conducirse a partir de su conocimiento y
características propias en el mercado. La identidad corporativa implica la
construcción de procesos de integración, en donde la empresa reconstruye su
pasado, integrándose al presente, y proyectándose hacia un futuro.
Lamentablemente en el Ecuador muchas empresas no han implementado
mecanismos y estrategias de comunicación, tanto en los procesos que lo
componen, como en el recurso humano que lo conforma, esto ha generado que
este tipo de empresas tengan una inestabilidad interna y externa. De igual forma
la inestabilidad se ha visto reflejada en la empresa IMPRESIÓN, debido a una
resistencia al cambio en su estructura, diseño, y comunicación por parte de la
gerencia, esta inestabilidad y desorden se ha visto reflejado en sus acciones, por
tal motivo surge la necesidad de realizar el presente Proyecto Final de Grado
que se encargara del Diseño de la Identidad Corporativa de la empresa
IMPRESIÓN.
En primera instancia el presente proyecto se enfoca en la identificación clara de
los problemas metodológicos, tecnológicos y de producción que posee la
empresa, para luego plantear el objetivo general y los objetivos específicos los
cuales son la base en la investigación...