Resumen:
La Metalmecánica Steel Atlas, en sus inicios se constituyó de manera empírica,
considerando que su propietario en ese momento, la Sra. Inés Beltrán considero la
idea de ofrecer al mercado los servicios en el sector de maquinaria industrial y
herramientas proveedoras de partes, con la propósito de integrar los requerimientos de
los clientes y ofreciendo una variedad de servicios como rolado, fabricación de partes,
celosías, entre otros; garantizando la excelencia del mismo dentro de la zona norte de
la ciudad de Quito. Para determinar lo que implicaba el proyecto se desarrolló la
investigación de mercado, a través de los resultados concluyentes se pudo identificar
aspectos relevantes para la realización de la propuesta, relacionándose a las
necesidades y predilecciones de los clientes, de modo que se establezcan nuevos
parámetros sobre la identidad corporativa de la empresa. El resultado arrojado por la
misma le hace evidente a la empresa la oportunidad de elaborar una propuesta acerca
del proyecto. La propuesta de manejo de branding para la Metalmecánica, con el
enfoque de rediseñar la identidad corporativa de la misma, de forma que la empresa
gane reconocimiento y posicionamiento en el sector metalmecánico a través de la
oferta de servicios que presta, con esto también se busca aumentar la rentabilidad y la
participación de la empresa en el mercado. El desarrollo de la identidad corporativa de
la empresa le permitirá diferenciarse entre la competencia y diseñar una imagen más
actual e innovadora que capte la atención de los clientes.
Palabras clave: Branding, Marca corporativa, Rediseño, Manual de Identidad,
Estrategias
Descripción:
Metalworking Steel Atlas, in its beginnings was established empirically, considering
that its owner at that time, Ms. Inés Beltran consider the idea of providing market
services in the sector of industrial machinery and providing tools parts, with the
purpose of integrating customer requirements and offering a variety of services such as
rolling, manufacture of parts, lattices, among others; ensuring excellence same in the
north of the city of Quito. To determine which meant the project market research was
developed through the conclusive results could identify relevant aspects for the
implementation of the proposal, relating to the needs and predilections of customers,
so that new parameters be established on the corporate identity of the company. The
result thrown by it makes it clear to the company the opportunity to develop a proposal
about the project. The management proposal branding for Metalworking, with the
approach to redesign the corporate identity of the same, so that the company gains
recognition and positioning in the engineering sector by offering its services, with this
also seeks increase profitability and participation of the company in the market. The
development of the corporate identity of the company will allow you to differentiate
between competition and design a more current and innovative image that captures the
attention of customers.
Keywords: Branding, Corporate branding, Redesign, Identity Manual, Strategies