Resumen:
La presente investigación ha sido realizada con el objetivo general de Implementar un
plan de marketing digital para la Empresa Frío Mundo S.A., con la finalidad de obtener
un mayor posicionamiento, incrementando el volumen de las ventas y las utilidades;
cumpliendo los objetivos específicos de Fundamentar teóricamente la propuesta central
del plan de marketing digital. Realizar e investigar el Diagnóstico Situacional que permita
conocer la realidad tanto interna como externa de Frío Mundo para evaluar y analizar
variables y factores de las ventas. Diseñar e implementar el plan de marketing digital.
Definir seguimiento e indicadores de rendimiento de los canales con el propósito de
minimizar y efectivizar periódicamente las actividades de marketing digital, por tal
motivo se implementó una metodología cuali-cuantitativa para evidenciar por medio de
un estudio de mercado y un análisis del entorno de la empresa la necesidad de
implementar un plan de marketing digital considerando que la misma se encuentra en
estado de maduración, los resultados obtenidos evidencian la oportunidad de crecimiento
Descripción:
This research has been carried out with the general objective of Implementing a digital
marketing plan for the company Frío Mundo S.A., in order to obtain a greater positioning,
increasing the volume of sales and profits; Fulfilling the specific objectives of
Fundamentally the central proposal of the digital marketing plan. Carry out and
investigate the Situational Diagnosis that allows to know the internal and external reality
of Cold World to evaluate and analyze variables and factors of sales. Design and
implement the digital marketing plan. Define monitoring and performance indicators of
channels with the purpose of minimizing and periodically effecting digital marketing
activities, for that reason a qualitative-quantitative methodology was implemented to be
evidenced by means of a market study and an analysis of the environment of the company
The need to implement a digital marketing plan considering that the same is in a state of
maturity, the results obtained evidence the opportunity for growth for the company in new
lines of promotion and sales culminating in a proposal of plan that will allow results to
be obtained Short and medium term.