Resumen:
En la presente investigación cuyo tema es Modelo de gestión basado en el cuadro de mando
integral para el sector de la comunicación, caso particular: Radio “La Otra”, ubicado en el
distrito metropolitano de Quito, se la ha estructurado de la siguiente manera. En el capítulo I, se
refiere a la base teórica de la Planeación Estratégica y el Balanced Scored Card, su
fundamentación y su marco conceptual. En el capítulo II se describe el Marco Metodológico, el
tipo de método que se va a emplear, para realizar la encuesta en función de la población y la
muestra. En el capítulo III se describe la Propuesta Estratégica de Radio “La Otra”, Basada en
el Balanced Scored Card, sus estrategias, objetivos basados en la correcta visión y misión. Por
último, en el capítulo IV se describe las conclusiones y recomendaciones principales de la
presente investigación.
Descriptores: Modelo de Negocio, Planeación Estratégica, Radio “La Otra”.
Descripción:
In the present investigation, which is a management model based on the balanced scorecard for
the communication sector, in particular: Radio "La Otra", located in the metropolitan district of
Quito, has been structured as follows. In Chapter I, it refers to the theoretical basis of Strategic
Planning and the Balanced Scored Card, its foundations and its conceptual framework. Chapter
II describes the Methodological Framework, the type of method to be used, to carry out the
survey according to the population and the sample. Chapter III describes the Strategic Proposal
of Radio "La Otra", based on the Balanced Scored Card, its strategies, objectives based on the
correct vision and mission. Finally, chapter IV describes the main conclusions and
recommendations of the present investigation.
Descriptors: Business Model, Strategic Planning, Radio "La Otra".