Resumen:
Óptica Montero es una pequeña empresa familiar, su creación fue empírica y sin ningún
estudio previo, sin embargo, existe la necesidad de crear un proceso donde se establezca normas
y reglamentos a seguir con el fin de satisfacer a los clientes, creando en sus mentes un recuerdo
parmente de la óptica como aliada principal para solventar sus deficiencias e inconvenientes en
temas de salud visual.
Bajo esta premisa este trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis exhaustivo de
su proceso y las deficiencias, mediante la utilización de herramientas que permitan determinar la
vía más accesible para el desarrollo de un modelo de negocios CANVAS, para de esta manera
transformar las debilidades en oportunidades y fortalezas, haciendo del servicio visual de
Óptica Montero eficaz y eficiente, que pueda brindar calidad total a todos y cada uno de sus
clientes y potenciales y con ello mejorar el posicionamiento y la rentabilidad empresarial.
Palabras clave: modelo de negocio, CANVAS, óptica, Quito.
Descripción:
Óptica Montero is a small family business, its creation was empirical and without any
previous study, however there is a need to create a process where rules and regulations are
established to follow in order to satisfy customers, creating in their minds a memory optics as the
main ally to solve its deficiencies and drawbacks in visual health issues.
Under this premise this research work has as objective the exhaustive analysis of its process
and the deficiencies, through the use of tools that allow to determine the most accessible way for
the development of a CANVAS business model, in order to transform all the weaknesses in
opportunities, turning them into strengths, making Optical Montero's visual service efficient and
efficient that can provide total quality to each and every one of its customers and potential and
thus improve business positioning and profitability.
Key words: business model, CANVAS, optics, Quito.