Repositorio Dspace

GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Molina Prendes, Norma
dc.contributor.author Montenegro León, Adriana Alexandra
dc.date.accessioned 2019-03-01T00:39:04Z
dc.date.available 2019-03-01T00:39:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Montenegro León, Adriana Alexandra (2018) GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 85p. Ph.D Norma Molina Prendes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-002 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-002
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1838
dc.description Entrepreneurship, the motivation and the teaching process, the learning of the hand, the objective, and the precision of the research, as an objective, a digital didactic guide for the assignment of entrepreneurship, author tools in the students, fifth semester of the morning section of the Tecnoecuadorian Higher Technological Institute period AprilSeptember 2017, justifying the problem about the contribution to improving the entrepreneurial behavior of the Tecnoecuadorian Higher Technological Institute located in the DMQ through the use of the Google classroom platform considers a tool of key author for his professional development. It is expected that the development of reflective learning in students will generate a conditioning factor of appropriate teaching for the motivation of innovative ventures, generating entrepreneurial diversification, as well as equipping the student with new skills through TIC, which will be considered a tool to which young people are linked. The application of the tool produces favorable results in students being a technique and motivational methodology. In the present investigation, several techniques are used that provide relevant information about the importance of Entrepreneurship, for which it can be concluded that the alternative could help a fun and motivating tool for the teaching-learning process. Keywords: Motivation, Entrepreneurship, teaching-learning, teaching guide es_ES
dc.description.abstract El emprendimiento, la motivación y el proceso de enseñanza-aprendizaje van de la mano desde hace alguna décadas atrás y es preciso destacar que la presente investigación tiene como objetivo proponer una guía didáctica digital para la asignatura de emprendimiento utilizando herramientas de autor en los estudiantes de quinto semestre de la sección matutina del Instituto Tecnológico Superior Tecnoecuatoriano período Abril- Septiembre de 2017, justificando la problemática sobre la contribución al mejoramiento del comportamiento emprendedor del estudiante del Instituto Tecnológico Superior Tecnoecuatoriano situado en el D.M.Q. a través del uso de la plataforma Google classroom considerada una herramienta de autor clave para su desarrollo profesional. Se espera que el desarrollo de aprendizajes reflexivos en los estudiantes genere un condicionante de enseñanza apropiado para la motivación de emprendimientos innovadores, siendo generador de diversificación emprendedora, además de equipar al estudiante con nuevas habilidades obtenidas a través de las TIC, ya que es considerada una herramienta a la que los jóvenes están enlazados. La aplicación de la propuesta produjo resultados favorables en los estudiantes siendo una técnica y metodología motivacional. En la presente investigación se utiliza varias técnicas que proporcionaron información relevante sobre la importancia del Emprendimiento por lo que se concluye que la propuesta podría proporcionar al estudiante una herramienta TIC divertida y motivadora para su proceso de enseñanza aprendizaje. Palabras clave: Motivación, Emprendimiento, enseñanza aprendizaje, guía didáctica es_ES
dc.format.extent 85p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;002
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Motivación, es_ES
dc.subject Emprendimiento, es_ES
dc.subject enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject guía didáctica es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other PROCESOS es_ES
dc.title GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta