Repositorio Dspace

Estrategia metodológica de Física I para el nivel tecnológico superior utilizando herramientas de autor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Terán, Victor Marcelo
dc.contributor.author Rosero Jaramillo, José Gerardo
dc.date.accessioned 2019-03-01T01:20:39Z
dc.date.available 2019-03-01T01:20:39Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Rosero Jaramillo, José Gerardo (2018) Estrategia metodológica de Física I para el nivel tecnológico superior utilizando herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 57p. Dr. Víctor Marcelo Ramírez Terán UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-004 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-004
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1840
dc.description Summary The teaching of Physics at the Higher Technological Institute "Sucre" in the city of Quito has presented difficulties over time. So much so that in this research the problem is addressed on how to improve the teaching and learning of Physics I at the Sucre Higher Technological Institute (ITSS)? The general objective of this work, therefore, is to design a strategy using author tools to improve the teaching-learning process of Physics I in the students of the Higher Technological Institute "Sucre". The information was collected through surveys applied to the first Electricity students and the physics teachers of the first level of the career. A methodological strategy of Physics I is proposed, which is based on giving the student all the information, principles and laws of Physics but making a connection with reality and using authoring tools to complement the face-to-face class. Once in place, a validation instrument was applied to the students where positive results were obtained. Keywords: Strategy, Physics, teaching, learning, authoring tools. es_ES
dc.description.abstract La enseñanza de la Física en el Instituto Tecnológico Superior “Sucre” de la ciudad de Quito ha presentado dificultades a través del tiempo. Tanto es así que en la presente investigación se aborda el problema sobre ¿cómo mejorar la enseñanza y aprendizaje de Física I en el Instituto Tecnológico Superior Sucre (ITSS)? El objetivo general de este trabajo, por tanto, es diseñar una estrategia utilizando herramientas de autor para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física I en los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior “Sucre”. El levantamiento de la información se realizó a través de encuestas aplicadas a los estudiantes de primero de Electricidad y a los docentes de Física del primer nivel de la carrera. Se propone una estrategia metodológica de Física I que se basa en entregar al estudiante toda la información, principios y leyes de Física pero haciendo relación con la realidad y utilizando herramientas de autor para complementar la clase presencial. Una vez en marcha se aplicó a los estudiantes un instrumento de validación donde se obtuvo resultados positivos. Palabras clave: Estrategia, Física, enseñanza, aprendizaje, herramientas de autor. es_ES
dc.format.extent 57p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;004
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estrategia, es_ES
dc.subject Física, es_ES
dc.subject enseñanza, aprendizaje, es_ES
dc.subject herramientas de autor. es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title Estrategia metodológica de Física I para el nivel tecnológico superior utilizando herramientas de autor es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta