Repositorio Dspace

Estrategia metodológica para Matemática en el tercer año de bachillerato utilizando herramientas de autor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ramírez Terán, Victor Marcelo
dc.contributor.author Vargas Ibarra, María Valeria
dc.date.accessioned 2019-03-01T23:25:40Z
dc.date.available 2019-03-01T23:25:40Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Vargas Ibarra María Valeria (2018) Estrategia metodológica para Matemática en el tercer año de bachillerato utilizando herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 69p. Dr. Ramírez Terán Víctor Marcelo UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-008 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-008
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1844
dc.description.abstract El presente trabajo realiza el análisis del desempeño académico en Matemática de los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado del Colegio Pomasqui del Distrito Metropolitano de Quito. Cómo problema científico se formula la interrogante ¿cómo se puede mejorar el desempeño académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes de tercer año de bachillerato del colegio Pomasqui? Para solventar esta cuestión se plantea como objetivo general diseñar una estrategia metodológica para Matemática en tercero de bachillerato del colegio Pomasqui, utilizando Moodle y herramientas de autor. Para desarrollar este trabajo se realizó un análisis de la información obtenida mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes, así como datos proporcionados por la institución educativa. Con los referentes teóricos y los resultados del diagnóstico se diseñó la estrategia metodológica implementada en una plataforma educativa virtual Moodle que contiene recursos interactivos amigable tanto para el estudiante como con el docente. Además, se procedió a la evaluación de la estrategia metodológica por parte de los docentes del área de Matemática, quienes indican que la propuesta estimula y motiva el aprendizaje, así como contribuye al mejoramiento del desempeño académico en Matemática de los estudiantes de tercero de bachillerato del colegio Pomasqui. Palabras clave: estrategia metodológica, Matemática, bachillerato, desempeño académico, herramientas de autor es_ES
dc.format.extent 69p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;008
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject estrategia metodológica, es_ES
dc.subject Matemática, es_ES
dc.subject bachillerato, es_ES
dc.subject desempeño académico, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other INVESTIGACIÓN es_ES
dc.title Estrategia metodológica para Matemática en el tercer año de bachillerato utilizando herramientas de autor es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta