Repositorio Dspace

GUIA DIDÁCTICA DE CONTABILIDAD GENERAL PARA EL INSTITUTO COMPU SUR, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
dc.contributor.author Luna, Norma
dc.date.accessioned 2019-03-01T23:52:42Z
dc.date.available 2019-03-01T23:52:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Luna, Norma (2018) GUIA DIDÁCTICA DE CONTABILIDAD GENERAL PARA EL INSTITUTO COMPU SUR, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 98p. Ms.C Mario Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2018-009 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-009
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1845
dc.description Society today is constantly evolving in the new information and communication technologies, which has allowed the management of information in a more agile way, thus providing a new organizational structure, which is why the Higher Technological Institute Compu Sur (ITSCS), has incorporated in its mesh the subject of Accounting, and according to the advancement of technology and the improvement in the processes of faceto-face, blended and virtual education, it has been necessary to use new applications computer, which facilitates teaching and learning among teachers and students to achieve a better development in teaching activities and student understanding, optimally, thus achieving the insertion of these new processes in the professional and personal field. Therefore, the present investigation is based on the analysis of results of the study involving teachers, authorities and students of the third level of the Systems Degree, where the subject of Accounting is taught. For this research we worked with two instruments that are: Instrument 1 addressed to teachers and authorities that teach the chairs in ITSCS, while Instrument 2 was addressed to students of the 3rd Level of Systems Career. As a result of the research it was obtained that the learning processes of higher education students are more optimal through technological tools, computer applications, online educational processes, etc., which is why the new educational processes are based on the constructivist education and with meaningful learning based on problems. es_ES
dc.description.abstract La sociedad en la actualidad, se encuentra en evolución constante en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo que ha permitido el manejo de la información de una manera más ágil proporcionando así una nueva estructura organizacional, es por ello que el Instituto Tecnológico Superior Compu Sur (ITSCS), ha incorporado en su malla la asignatura de Contabilidad,y de acuerdo al avance de la tecnología y la mejora en los procesos de educación presencial, semipresencial y virtual, se ha visto en la necesidad de la utilizaciónde nuevas aplicaciones informáticas, que facilite la enseñanza y aprendizaje entre los docentes y estudiantes para lograr un mejor desarrollo en las actividades docentes y la comprensión de los estudiantes, de manera óptima, logrando así la inserción de estos nuevos procesos en el campo profesional y personal. Por ello la presente investigación, se basa en el análisis de resultados del estudio que involucra a docentes, autoridades y estudiantes del tercer nivel de la Carrera de Sistemas, donde se imparte la asignatura de Contabilidad. Para esta investigación se trabajó con dos instrumentos que son: Instrumento 1 dirigido a los docentes y autoridades que imparten las cátedras en ITSCS, mientras que el Instrumento 2 fue dirigido a los estudiantes del 3er Nivel de la Carrera de Sistemas. Como resultado de la investigación se obtuvo que los procesos de aprendizaje de los estudiantes de la educación superior son más óptimos a través de herramientas tecnológicas, aplicaciones informáticas, procesos educativos online, etc., razón por la cual los nuevos procesos educativos están basado en la educación constructivista y con aprendizaje significativo basado en problemas. es_ES
dc.format.extent 98p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;009
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject educación presencial, semipresencial y virtua es_ES
dc.subject evolución constante es_ES
dc.subject procesos educativos es_ES
dc.subject información y comunicación, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other TECNOLOGÍA es_ES
dc.title GUIA DIDÁCTICA DE CONTABILIDAD GENERAL PARA EL INSTITUTO COMPU SUR, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE AUTOR es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta