Repositorio Dspace

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL INTERACTIVA COMO MÉTODO PEDAGÓGICO PARA EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor BASURTO GUERRERO, MARIO OSWALDO
dc.contributor.author Erazo, Andrés M.
dc.date.accessioned 2019-03-02T00:34:43Z
dc.date.available 2019-03-02T00:34:43Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Erazo, Andrés M. (2018) DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL INTERACTIVA COMO MÉTODO PEDAGÓGICO PARA EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TIC Quito: Universidad Israel 2018, 141p. Ms.C Mario Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL- EC - MASTER - EDUC-378-242-2018-010 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378.242-2018-010
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1846
dc.description The present work intends to develop a didactic input for the pedagogical learning of programming languages through the development of a digital interactive multimedia guide that allows through a quasi-experimental method of pre-test and post-test with control group implemented in students of the Tecnológico Compu Sur in a period of approximately 6 months, in order to demonstrate the usefulness of using digital resources as an alternative source of learning, in order to be able to implement it permanently in the educational processes of the institution, responding to the problem of, to what extent an ICT tool can increase the level of programming learning ?, contemplating a general objective on designing and implementing an interactive digital teaching guide for learning programming in students of higher careers in computer science, justifying that the mere fact of having a tool That demonstrates The usefulness of the digital as an alternative to the printed one can change the way people think about the how and with what to learn and that should be implemented in educational institutions to improve the way to bring knowledge to the student, as a conclusion to prove that A technological product can improve the learning level of students in an easier, agile, economical and fun way. Keywords: Multimedia, TIC, programming, guide, didactic, interactive, digital, learning. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo pretende desarrollar un insumo didáctico para el aprendizaje pedagógico de lenguajes de programación mediante el desarrollo de un guía didáctica digital de carácter interactivo y multimedia que permita mediante un método cuasi experimental de pre test y post test con grupo de control implementado en estudiantes del Tecnológico Compu sur en un periodo aproximado de 6 meses, a fin de demostrar la utilidad de usar recursos digitales como fuente alternativa de aprendizaje, para así poderlo implementar de manera permanente en los procesos educativos de la institución, respondiendo al problema sobre ¿en qué medida una herramienta de TIC puede incrementar el nivel de aprendizaje de programación?, contemplando un objetivo general sobre el diseñar e implementar una guía didáctica digital interactiva para el aprendizaje de programación en estudiantes de carreras superiores en informática, justificando que el mero hecho de tener un herramienta que demuestre la utilidad de lo digital como alternativa a la impreso puede cambiar la forma de pensar de las personas sobre el cómo y con que aprender y que debería de implementarse en las instituciones educativas para mejorar la forma de llevar el conocimiento al estudiante, como conclusión lograr demostrar que un producto tecnológico puede mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de una manera más fácil, ágil, económica y divertida. Palabras Clave: es_ES
dc.format.extent 141p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries MASTER-EDUC;010
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Multimedia, TIC, es_ES
dc.subject interactivo, es_ES
dc.subject digital, aprendizaje. es_ES
dc.subject programación, guía, didáctica, es_ES
dc.subject.other EDUCACIÓN es_ES
dc.subject.other DIDÁCTICA es_ES
dc.title DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA DIGITAL INTERACTIVA COMO MÉTODO PEDAGÓGICO PARA EL APRENDIZAJE DE PROGRAMACIÓN es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta