Repositorio Dspace

SCRATCH PARA EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor FERNÁNDEZ RIVERO, ERNESTO VENANCIO
dc.contributor.author PORRAS ARIAS, BYRON PATRICIO
dc.date.accessioned 2019-03-27T21:10:28Z
dc.date.available 2019-03-27T21:10:28Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation BYRON RUBÉN PORRAS ARIAS (2019) SCRATCH PARA EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 112p. PhD. ERNESTO VENANCIO FERNÁNDEZ RIVERO UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2019-021 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-021
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1979
dc.description The purpose of this research project is to link mathematical activities with the visual Scratch programming environment in order to stimulate the learning of mathematical logic skills, since students have bad fears based on their reception, causing inadequate academic performance, demotivation and departing from the institution, so the writing is based on definitions inherent to technological resources and the skills of thought for the Learning, in order to implement activities, games and interactive programs. In the research methodology, a qualitative and quantitative approach was used, by means of field research and a modality of educational research, in addition the problems of the investigation were inferred. The techniques and instruments for the collection of data were qualitative observation, questionnaire and survey, for the elaboration of the tools of inquiry was used the criterion of experts, then analyzed the results, which was employed to direct the project systematically. It was confirmed that the project motivates the learning of mathematical logical skills through the use of technological resources as a complement in the teaching and learning process, favoring the group and particular cooperation of the students Educational Institution "11 de Marzo" and supplying technological tools that favor an educational process of quality and warmth. Key words: Scratch, technological resources, thinking skills, learning. es_ES
dc.description.abstract El presente proyecto de investigación tiene como propósito vincular actividades matemáticas con el entorno de programación visual Scratch con el fin de estimular el aprendizaje de las habilidades lógico matemáticas, dado que los alumnos poseen temores mal fundamentados en cuanto a su recepción, provocando un inadecuado rendimiento académico, desmotivación y apartándose de la institución, por lo que el escrito se sustenta con definiciones inherentes a recursos tecnológicos y de las habilidades del pensamiento para el aprendizaje, con la finalidad de, implementar actividades, juegos y programas interactivos. En la metodología de la investigación se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, por medio de una investigación de campo y una modalidad de investigación educativa, adicionalmente se infirió la problemática de la investigación. Las técnicas e instrumentos para la recolección de datos fueron la observación cualitativa, el cuestionario y la encuesta, para la elaboración de los instrumentos de indagación se utilizó el criterio de expertos, posteriormente se analizó los resultados, lo cual se empleó para encaminar el proyecto de forma sistemática. Se confirmó que el proyecto motiva el aprendizaje de habilidades lógico matemáticas mediante la utilización de los recursos tecnológicos en calidad de complemento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo la cooperación grupal y particular de los estudiantes de la Institución Educativa “11 de Marzo” y suministrando herramientas tecnológicas que favorezcan un proceso educativo de calidad y calidez. Palabras Clave: Scratch, recursos tecnológicos, habilidades del pensamiento, aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 112p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master- ADMP;021
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.title SCRATCH PARA EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta