Repositorio Dspace

BLOG INTERACTIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS DE INGLÉS EN ESTUDIANTES KICHWA HABLANTES DE OCTAVO GRADO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Calderón Garrido, Lourdes
dc.contributor.author Rojas León, Elizabeth del Rocío
dc.date.accessioned 2019-03-27T21:47:10Z
dc.date.available 2019-03-27T21:47:10Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Rojas León, Elizabeth del Rocío (2019) BLOG INTERACTIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS DE INGLÉS EN ESTUDIANTES KICHWA HABLANTES DE OCTAVO GRADO Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 114p. Mg. Lourdes Calderón Garrido UISRAEL-EC-MASTER-EDU-378-242-2019-019 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-019
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/1981
dc.description The present research work was carried out at "Gustavo Adolfo Becquer" Bilingual Intercultural High School, located in the community “La Compañia”, from Cangahua parish, Cayambe, around the difficulties in the development of communication skills of Kichwaspeaking students of Eighth Grade. There were problems with writing, reading, auditory discrimination and pronunciation in English, hindering the interaction with other people and expression of their emotions, feelings and experiences. Therefore, the following general objective was proposed: To design an interactive blog for developing the communicative skills of English in Kichwa speakers of the Eighth Grade. The theoretical framework was based on the Communicative Approach of Languages, ICT, blog, multimedia, interactivity and multiple intelligences. The research is based on the mixed approach of descriptive type, the population taken corresponds to 2 teachers of English, 21 students and 1 principal. The information was gotten through an interview with the teachers and principal, analysis of pedagogical documents, such as: report of grades and the diagnostic evaluation. The data obtained were described qualitatively, as well as, tabulated by statistical graphs for their analysis and interpretation. The proposal contributes to develop the communicative skills of English to give the education a significant contribution in the acquisition of languages, in a dynamic and collaborative way, generating an integral development. The interactive blog was valued by specialists, so it is recommended to put it into practice as a support to the problems of English learning with Kichwa speakers, since it is a pedagogical tool according to current technology, useful and practical. Keywords: Communicative skills, ICT, blog, interactivity, English language es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Gustavo Adolfo Bécquer”, ubicada en la comunidad La Compañía, parroquia Cangahua, Cayambe, en torno a las dificultades en el desarrollo de las habilidades comunicativas de estudiantes kichwa hablantes de Octavo Grado. Se constataron problemas de escritura, lectura, discriminación auditiva y pronunciación en inglés, obstaculizando la interacción con otras personas y expresar sus emociones, sentimientos y vivencias. Por ello, se planteó como objetivo general: Diseñar un blog interactivo para desarrollar las habilidades comunicativas de inglés en estudiantes kichwa hablantes de Octavo Grado. La fundamentación teórica se basó en el enfoque comunicativo de idiomas, TIC, blog, multimedia, interactividad y las inteligencias múltiples. La investigación está sustentada en el enfoque mixto de tipo descriptiva, la población tomada corresponde a 2 docentes de inglés, 21 estudiantes y 1 directivo. La información se obtuvo a través de una entrevista a las docentes y directivo, análisis de documentos pedagógicos, tales como: informe de calificaciones y la evaluación diagnóstica. Los datos obtenidos fueron descritos cualitativamente, así como también, tabulados mediante gráficos estadísticos para su análisis e interpretación. La propuesta contribuye a desarrollar las habilidades comunicativas de inglés para darle a la educación un aporte significativo en la adquisición de idiomas, de manera dinámica y colaborativa, generando un desarrollo integral. El blog interactivo fue valorado por especialistas, por lo que se recomienda ponerlo en práctica como soporte a los problemas de aprendizaje de inglés en los estudiantes kichwa hablantes, ya que es una herramienta pedagógica acorde a la tecnología actual, útil y práctica. Palabras claves: Habilidades comunicativas, TIC, blog, interactividad, idioma inglés es_ES
dc.format.extent 114p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;019
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Habilidades comunicativas, es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject blog, es_ES
dc.subject interactividad, idioma inglés es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title BLOG INTERACTIVO PARA DESARROLLAR HABILIDADES COMUNICATIVAS DE INGLÉS EN ESTUDIANTES KICHWA HABLANTES DE OCTAVO GRADO es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta