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Guía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autor

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dc.contributor.advisor Ramírez Terán, Victor Marcelo
dc.contributor.author Martínez Sangucho, Mónica Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-03-29T00:35:59Z
dc.date.available 2019-03-29T00:35:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Martínez Sangucho, Mónica Elizabeth (2019) Guía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 108p. Dr. Víctor Marcelo Ramírez Terán UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-022 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-022
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2007
dc.description Mathematics is the science of logic, order and reasoning of real and simple exact procedures. The present investigation has like objective the elaboration of a playful guide of Mathematics for Second Year of Basic General Education. The problem is evidenced in the acquisition of knowledge and deficient development of skills in the area of Mathematics in a traditional and mechanical way, so the design of a website with authoring tools is proposed. It is important to use information and communication technologies nowadays, since it contributes to the development of meaningful learning in the learners in an interactive way, it gives rise to the formation of a resource as an innovative tool in the cognitive aspect it contributes in the efficient development of skills with essential and desirable performance criteria. Indeed, it is innovative to implement the playful as a tool in the teaching and learning process aimed at enriching knowledge that promotes interest and the desire to learn. In this educational level, playfulness is essential for the process of building new knowledge and educational experiences. The interrelation of the educational community is fundamental, based on an efficient trilogy: parents, teachers and students applying practical, easy and fun tools. This research is based on two theories of learning: the constructivism that holds that knowledge starts from previous experiences, internal factors of the individual and environmental factors that will later generate other knowledge; and the connectivism that allows to establish as principles of this theory learning, knowledge and technology as a process of formation within networks or computer connections which are linked together for an organized and comprehensive learning. Keywords: playful guide, teaching and learning process, Mathematics, constructivism, connectivism, basic education es_ES
dc.description.abstract La matemática es la ciencia de la lógica, orden y razonamiento de procedimientos exactos reales y sencillos. La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de una guía lúdica de Matemática para Segundo Año de Educación General Básica. La problemática es evidenciada en la adquisición de conocimiento y deficiente desarrollo de destrezas en el área de Matemática de manera tradicional y mecánica, por ello se propone el diseño de un sitio web con herramientas de autor. Es importante utilizar las tecnologías de la información y comunicación en la actualidad, puesto que contribuye al desarrollo del aprendizaje significativo en los educandos de manera interactiva, da lugar a la formación de un recurso como herramienta innovadora en el aspecto cognitivo aporta en el desarrollo eficiente de destrezas con criterios de desempeño imprescindibles y deseables. En efecto, es innovador implementar la lúdica como herramienta en el proceso enseñanza y aprendizaje orientado al enriquecimiento del conocimiento que promueve el interés y el deseo de aprender. En este nivel educativo la lúdica es esencial para el proceso de la construcción de nuevos conocimientos y experiencias educativas. Siendo primordial la interrelación de la comunidad educativa, basada en una trilogía eficiente: padres de familia, docentes y estudiantes aplicando herramientas prácticas, fáciles y divertidas. Esta investigación se fundamenta en dos teorías del aprendizaje: el constructivismo que sostiene que el conocimiento parte de las experiencias previas, factores internos del individuo y factores ambientales que posteriormente generará otro conocimiento; y el conectivismo que permite establecer como principios de esta teoría al aprendizaje, el conocimiento y la tecnología como un proceso de formación dentro de las redes o conexiones informáticas las cuales están vinculadas entre sí para un organizado y amplio aprendizaje. Palabras claves: guía lúdica, proceso de enseñanza y aprendizaje, Matemática, constructivismo, conectivismo, educación básica es_ES
dc.format.extent 108p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;022
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject guía lúdica, es_ES
dc.subject proceso de enseñanza y aprendizaje, Matemática, constructivismo, conectivismo, educación básica es_ES
dc.subject Matemática, es_ES
dc.subject constructivismo, conectivismo, es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other educación básica es_ES
dc.title Guía lúdica de Matemática para segundo año de Educación General Básica utilizando herramientas de autor es_ES
dc.type masterThesis es_ES


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