Repositorio Dspace

AULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor CORTIJO JACOMINO, RENÉ CEFERINO
dc.contributor.author MEJIA MADRID, DAYSI PAULINA
dc.date.accessioned 2019-03-30T15:43:12Z
dc.date.available 2019-03-30T15:43:12Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Mejia Madrid, Daysi Paulina (2019) Aula virtual como herramienta de enseñanza-aprendizaje de matemática en estudiantes de séptimo grado Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 96p. PhD. Cortijo Jacomino Rene Ceferino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-017 es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2016
dc.description Information and communication technologies (ICTs) have been incorporate rated in all areas of society including education, making it possible to create a new virtual social space for human interaction. This environment facilitates new processes in learning and knowledge transfer through modem communication networks. This research of a qualitative nature is based on documentary investigation and a bibliographic review of the proposals made by some scholars; its purpose is to establish some criteria on using the virtual classroom as a too] for teaching mathematics. Some of the results are: (1) teaching mathematics in a virtual manner improves learning because students are able to observe, understand the contents and develop psychomotor skills and abilities. (2) A methodological strategy for teaching mathematics using virtual systems can al-low teachers to guide learning in this important subject. Keywords: Information technology and communication, virtual classroom, teaching mathematics. es_ES
dc.description.abstract Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se han venido incorporando en todas las áreas de la sociedad y por ende su inclusión en la educación, ellas viabilizan la creación de un nuevo espacio social-virtual para las interrelaciones humanas, éste entorno posibilita nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones. La presente investigación de carácter cualitativo y cuantitativo con base en la indagación documental y la revisión bibliográfica de las propuestas de distintos autores tiene como propósito establecer algunos criterios sobre el uso del aula virtual como herramienta para la enseñanza de la matemática. Entre los resultados se mencionan: 1) La enseñanza de la matemática en forma virtual fortalece el aprendizaje de la matemática debido a que los alumnos observan, comprenden los contenidos, desarrollan habilidades psicomotoras. 2) Una estrategia metodológica para la enseñanza de la matemática empleando el sistema virtual puede permitir la orientación del aprendizaje de parte de los docentes en esta importante temática. Palabras Clave: Tecnologías de la información y la comunicación, aula virtual, enseñanza, aprendizaje de la Matemática. es_ES
dc.format.extent 96P. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master- ADMP;017
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Tecnologías de la información es_ES
dc.subject la comunicación, es_ES
dc.subject aula virtual, enseñanza, es_ES
dc.subject aprendizaje de la Matemática. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Conocimiento a través de las redes es_ES
dc.title AULA VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta