Repositorio Dspace

Aula virtual en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza en Estudios Sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pérez Figueiras, Elfio Manuel
dc.contributor.author Carrera Guamán, Gloria Isabel
dc.date.accessioned 2019-04-02T20:32:05Z
dc.date.available 2019-04-02T20:32:05Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Carrera Guamán, Gloria Isabel (2019) Aula virtual en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza en Estudios Sociales. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN: GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 61p. PhD. Elfio Manuel Pérez Figueiras UISRAEL-EC-MASTER-EDUC -378-242-2019-033 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-Master-Educ-378.242-2019-033
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2041
dc.description A thesis was written to design a virtual classroom on the Moodle platform. A study of virtual education was carried out, with emphasis on the Moodle platform as the ideal tool to support the teaching of Social Studies. The platform was developed following the dimensions of management, pedagogy and evaluative. The present work was applied to 15 students of the Tenth Year of Primary Education taken in a directed form because they had Internet in their homes. The survey was used as a technique for the diagnostic evaluation in the different subjects and in the validation of specialists. The results show that both the academic performance and the criticality of the students increased remarkably, therefore it is concluded that the Moodle platform serves as a methodological support in the teachinglearning process. Keywords: Virtual classroom, Moodle platform, support, teaching-learning process, legal framework. es_ES
dc.description.abstract Se realizó una tesis cuyo propósito fue diseñar un aula virtual. Se efectuó un estudio de la educación virtual, haciendo énfasis en la plataforma Moodle como la herramienta idónea en el apoyo para la enseñanza de Estudios Sociales. Se elaboró la plataforma siguiendo las dimensiones de gestión, pedagógica y evaluativa. El presente trabajo se aplicó a 15 estudiantes del Décimo año EGB tomados en forma direccionada por ser quienes contaban con internet en sus hogares. Se utilizó la encuesta como técnica para la evaluación diagnóstica en los diferentes temas y en la validación de especialistas. Los resultados evidencian que tanto el rendimiento académico como la criticidad de los estudiantes subió notablemente, por lo tanto se concluye que la plataforma Moodle sirve como apoyo metodológico en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Palabras clave: Aula virtual, plataforma Moodle, apoyo, proceso enseñanza - aprendizaje, marco legal. es_ES
dc.format.extent 61p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master Educ;033
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Aula virtual, es_ES
dc.subject plataforma Moodle, es_ES
dc.subject apoyo, es_ES
dc.subject proceso enseñanza - aprendizaje, es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other marco legal. es_ES
dc.title Aula virtual en la plataforma Moodle como apoyo al proceso de enseñanza en Estudios Sociales. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta