Repositorio Dspace

Guía didáctica interactiva de matemática utilizando herramientas de autor para séptimo de educación general básica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Basurto Guerrero, Mario Oswaldo
dc.contributor.author Huilca Pinos, Lucía Verónica
dc.date.accessioned 2019-04-04T21:15:08Z
dc.date.available 2019-04-04T21:15:08Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Huilca Pinos, Lucía Verónica (2019) Guía didáctica interactiva de matemática utilizando herramientas de autor para séptimo de educación general básica Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 149p. MG. Mario Oswaldo Basurto Guerrero UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-034 es_ES
dc.identifier.other UIsrael-ec-MASTER- EDUC-378.242-2019-034
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2076
dc.description The present investigative work is oriented to the Mathematics´ Didactics area within the line of investigation Management of the Learning mediated by TIC and its fundamental intention is to improve the academic yield of the students, for which, the following question arises How to offer Interactive theoretical and methodological treatment of the Mathematics contents of the seventh grade students of Basic General Education in the Educational Unit "Eugenio Espejo" ?, by virtue of the field results obtained in the study and the analysis of the pertinent bibliographical information, The aim is to: Design an interactive didactic guide to strengthen the teaching-learning process of the mathematics of the seventh grade students using author tools and to base it on the principles of interactive, constructivist and connectivist learning that should coexist between the student, teacher and the contents to ap rehearse, developed with a quasi-experimental methodology with a mixed approach, developed at the "Eugenio Espejo" institution in Quito, Ecuador, which offers the implementation of interactive digital resources to better reach students and achieve mastery of learning from agreement with the Ministry of Education and the guidelines of the new 2016 Curriculum, in addition to promoting a renewal of content and methodology not only in the teaching of mathematics but in all areas of learning. KEYWORDS: Didactic guide, Interactive, Teaching-learning process, Mathematics, Author's tools. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo se orienta a la Didáctica del área de Matemática dentro de la línea de investigación Gestión del Aprendizaje mediada por TIC y su propósito fundamental es mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, para lo cual, se plantea la siguiente interrogante ¿Cómo ofrecer tratamiento teórico y metodológico interactivo a los contenidos de Matemática de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”?, en virtud de los resultados de campo obtenidos en el estudio y el análisis de la información bibliográfica pertinente, se pretende: Diseñar una guía didáctica interactiva para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de los estudiantes de séptimo grado utilizando herramientas de autor y fundamentarla en los principios del aprendizaje interactivo, constructivista y del conectivismo que deberá coexistir entre el estudiante, docente y los contenidos a aprehender, desarrollándose con una metodología cuasi experimental, con enfoque mixto, desarrollado en la institución “Eugenio Espejo” de Quito Ecuador, la misma que ofrece la implementación de recursos digitales interactivos para llegar de mejor manera a los estudiantes y lograr el dominio de los aprendizajes de acuerdo al Ministerio de Educación y los lineamientos del nuevo Currículo 2016, además se desea propiciar una renovación de contenidos y metodología no solo de la enseñanza de la matemática sino de todas las áreas de aprendizaje. PALABRAS CLAVES: Guía didáctica, Interactiva, Proceso de enseñanza aprendizaje, Matemática, Herramientas de autor. es_ES
dc.format.extent 149p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Educ;034
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Guía didáctica, es_ES
dc.subject Interactiva, es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject Matemática, Herramientas de autor. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Investigación es_ES
dc.title Guía didáctica interactiva de matemática utilizando herramientas de autor para séptimo de educación general básica es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta