Repositorio Dspace

Integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas con números enteros

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Sánchez Orellana, Galo Antonio
dc.date.accessioned 2020-01-14T17:34:23Z
dc.date.available 2020-01-14T17:34:23Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Sánchez Orellana Galo Antonio (2019). Integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas con números enteros. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 68p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-043 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-043
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2311
dc.description ABSTRACT The teaching-learning of mathematics is immersed in an area of knowledge grounded in increasingly innovative pedagogical practices with the use of ICTs establish invaluable tools for the achievement of cognitive processes and strengthening student self-learning. Therefore, this paper intends to design a didactic strategy based on the flipped classroom model and the ICTs for teaching-learning of basic operations with whole numbers in 8th year students of basic general education of the "Valencia Herrera" school. For this, a mixed research study was carried out. To obtain the data, a survey was applied to six teachers and the three groups of students. The proposal was developed through activities based on real and playful contexts; and with the use of the proposed model. Keywords: flipped classroom, teaching strategy, TICs es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La enseñanza-aprendizaje de la matemática está sumergida en un área de conocimiento cimentada en prácticas pedagógicas cada vez más novedosas con el uso de las TICs establecen herramientas inestimables para el logro de procesos cognitivos y fortaleciendo el autoaprendizaje de los estudiantes. Por lo que el presente trabajo pretende diseñar una estrategia didáctica basada en el modelo flipped classroom y las TICs para la enseñanzaaprendizaje de las operaciones básicas con números enteros en alumnos de 8vo año de educación general básica de la escuela “Valencia Herrera”. Para ello, se realizó un estudio mixto de investigación. Para la obtención de los datos, se aplicó una encuesta a seis docentes y a los tres grupos de estudiantes. La propuesta se desarrolló a través de actividades basadas en contextos reales y lúdicos; y con la utilización del modelo planteado. Palabras clave: flipped classroom, estrategia didáctica, TICs es_ES
dc.format.extent 68p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito: Ecuador Universidad Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;043
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject flipped es_ES
dc.subject classroom es_ES
dc.subject estrategia es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.subject TICs es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other TICS es_ES
dc.title Integración de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas con números enteros es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta