Repositorio Dspace

Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
dc.contributor.author Chango Almachi, Elsa Yolanda
dc.date.accessioned 2020-01-14T19:24:02Z
dc.date.available 2020-01-14T19:24:02Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Chango Almachi Elsa Yolanda (2019) Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 99p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-044 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-044
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2312
dc.description ABSTRACT The research was aimed at making a diagnosis on the use of teaching strategies in the subject of History by teachers that make up the Social Sciences Area of the Educational Unit "Ricardo Álvarez Mantilla". In order to offer them interactive learning by applying didactic strategies through the use of duly planned technological tools in a free virtual classroom and easy access such as Classroom. This virtual classroom contains seven duly planned units for high school students, whose main objective is for students to learn in a different, active, participatory and fun way, obtaining meaningful learning. The present work is focused on the need to motivate and reinforce that the teacher uses didactic strategies that motivate the attention of the student, through the integration of ICT, this resource will help to improve the teaching-learning process, to innovate other new ways of teaching , has to optimize the practices in the classroom. Keywords: teaching, Learning, history, strategy, teaching, TIC. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La investigación realizada estuvo encaminada a realizar un diagnóstico sobre la utilización de las estrategias didácticas en la asignatura de Historia por parte de los docentes qué conforman el Área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa “Ricardo Álvarez Mantilla”. Con el fin de ofrecerles un aprendizaje interactivo aplicando estrategias didácticas mediante el uso de herramientas tecnológicas debidamente planificadas en un aula virtual gratuita y fácil acceso como es Classroom. Esta aula virtual contiene siete unidades debidamente planificadas para estudiantes de primero de bachillerato, cuyo objetivo fundamental es que los educandos aprendan de una manera diferente, activa, participativa y divertida obteniendo un aprendizaje significativo. El presente trabajo está centrado en la necesidad de motivar y reforzar que el docente utilice estrategias didácticas que motiven la atención del estudiante, mediante la integración de las TIC, este recurso ayudara a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, innovar otras nuevas formas de enseñar, ha optimizar las prácticas en el aula. Palabras claves: enseñanza, Aprendizaje, historia, estrategia, didáctica, TIC es_ES
dc.format.extent 99p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher QUITO,ECUADOR: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;044
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Historia es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Herramientas Tecnologicas es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el aprendizaje de la asignatura historia mediante uso de las TIC es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta