Resumen:
RESUMEN
La investigación realizada estuvo encaminada a realizar un diagnóstico sobre la utilización
de las estrategias didácticas en la asignatura de Historia por parte de los docentes qué conforman
el Área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa “Ricardo Álvarez Mantilla”. Con el fin de
ofrecerles un aprendizaje interactivo aplicando estrategias didácticas mediante el uso de
herramientas tecnológicas debidamente planificadas en un aula virtual gratuita y fácil acceso
como es Classroom. Esta aula virtual contiene siete unidades debidamente planificadas para
estudiantes de primero de bachillerato, cuyo objetivo fundamental es que los educandos
aprendan de una manera diferente, activa, participativa y divertida obteniendo un aprendizaje
significativo. El presente trabajo está centrado en la necesidad de motivar y reforzar que el
docente utilice estrategias didácticas que motiven la atención del estudiante, mediante la
integración de las TIC, este recurso ayudara a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje,
innovar otras nuevas formas de enseñar, ha optimizar las prácticas en el aula.
Palabras claves: enseñanza, Aprendizaje, historia, estrategia, didáctica, TIC
Descripción:
ABSTRACT
The research was aimed at making a diagnosis on the use of teaching strategies in the subject
of History by teachers that make up the Social Sciences Area of the Educational Unit "Ricardo
Álvarez Mantilla". In order to offer them interactive learning by applying didactic strategies
through the use of duly planned technological tools in a free virtual classroom and easy access
such as Classroom. This virtual classroom contains seven duly planned units for high school
students, whose main objective is for students to learn in a different, active, participatory and
fun way, obtaining meaningful learning. The present work is focused on the need to motivate
and reinforce that the teacher uses didactic strategies that motivate the attention of the student,
through the integration of ICT, this resource will help to improve the teaching-learning process,
to innovate other new ways of teaching , has to optimize the practices in the classroom.
Keywords: teaching, Learning, history, strategy, teaching, TIC.