Repositorio Dspace

Aula virtual de física para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
dc.contributor.author Delgado Medina, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned 2020-01-15T16:28:30Z
dc.date.available 2020-01-15T16:28:30Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Delgado Medina Cristina Elizabeth (2019) Aula virtual de física para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 111p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-047 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-047
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2315
dc.description ABSTRACT To undertake with fruitful results the process of teaching and learning of Physics requires the integration between disciplinary knowledge and pedagogical knowledge, in relation to general didactics and specific didactics, through the application of methodological strategies that promote the development of knowledge, skills , skills and abilities to apply the fundamental concepts of this subject in daily life. Reason for which, in order to allow the adequate formation of the future bachelor, it is necessary to overcome in a timely manner the obstacles that the Fiscal Education System presents among them those that limit the process of teaching and learning of Physics, such as the absence of Laboratories that allow experimentation. For this, it is necessary for the teacher of the 21st century to rely on ICTs to innovate their classes through the creation and use of virtual classrooms with e-learning simulators. Keywords: Virtual classroom, physics, process, teaching, tools, author. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN Para emprender con fructíferos resultados el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física se requiere de la integración entre saber disciplinar y saber pedagógico, en relación con la didáctica general y la didáctica específica, mediante la aplicación de estrategias metodológicas que promuevan el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y capacidades para aplicar los conceptos fundamentales de dicha asignatura en la vida diaria. Razón por la cual, en pro de permitir la adecuada formación del futuro bachiller, resulta necesario sortear de manera puntual los obstáculos que presenta el Sistema de Educación Fiscal entre ellos los que limitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física, tales como la inexistencia de Laboratorios que permitan la experimentación. Para ello es necesario que el docente del siglo XXI, se apoye frontalmente a las TIC para innovar sus clases mediante la creación y utilización de aulas virtuales con simuladores e-learning. Palabras claves: Aula virtual, física, proceso, enseñanza, herramientas, autor. es_ES
dc.format.extent 111p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador:Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;047
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Aula virtual es_ES
dc.subject Física es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Herramientas es_ES
dc.subject Autor. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Aula Virtual es_ES
dc.title Aula virtual de física para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando herramientas tecnológicas es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta