Resumen:
RESUMEN
Para emprender con fructíferos resultados el proceso de enseñanza y aprendizaje de
Física se requiere de la integración entre saber disciplinar y saber pedagógico, en relación
con la didáctica general y la didáctica específica, mediante la aplicación de estrategias
metodológicas que promuevan el desarrollo de conocimientos, destrezas, habilidades y
capacidades para aplicar los conceptos fundamentales de dicha asignatura en la vida diaria.
Razón por la cual, en pro de permitir la adecuada formación del futuro bachiller,
resulta necesario sortear de manera puntual los obstáculos que presenta el Sistema de
Educación Fiscal entre ellos los que limitan el proceso de enseñanza y aprendizaje de Física,
tales como la inexistencia de Laboratorios que permitan la experimentación. Para ello es
necesario que el docente del siglo XXI, se apoye frontalmente a las TIC para innovar sus
clases mediante la creación y utilización de aulas virtuales con simuladores e-learning.
Palabras claves: Aula virtual, física, proceso, enseñanza, herramientas, autor.
Descripción:
ABSTRACT
To undertake with fruitful results the process of teaching and learning of Physics
requires the integration between disciplinary knowledge and pedagogical knowledge, in
relation to general didactics and specific didactics, through the application of methodological
strategies that promote the development of knowledge, skills , skills and abilities to apply the
fundamental concepts of this subject in daily life. Reason for which, in order to allow the
adequate formation of the future bachelor, it is necessary to overcome in a timely manner the
obstacles that the Fiscal Education System presents among them those that limit the process
of teaching and learning of Physics, such as the absence of Laboratories that allow
experimentation. For this, it is necessary for the teacher of the 21st century to rely on ICTs
to innovate their classes through the creation and use of virtual classrooms with e-learning
simulators.
Keywords: Virtual classroom, physics, process, teaching, tools, author.