Repositorio Dspace

Realidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chávez Flores, Edison Eduardo
dc.date.accessioned 2020-01-16T16:13:34Z
dc.date.available 2020-01-16T16:13:34Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Chávez Flores Edison Eduardo (2019) Realidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artística Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 56p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-051 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-051
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2319
dc.description ABSTRACT Augmented reality is one of the most promising emerging technological tools today for its application in educational environments. Hence, it is necessary to delve into the impact of its use in pedagogical processes. The objective of the research was to present a proposal of activities for the teaching-learning of cultural and artistic education in eighth year students through the use of augmented reality. To this end, a research with a mixed approach is carried out in which three groups with a total of 75 students and the six professors of this teaching are involved, to which a survey was applied to know the level of information about this new technology and the feasibility of its application within the subject. The proposal allowed the design and implementation of several innovative experiences based on the use of augmented reality as a pedagogical resource. Keywords: augmented reality, teaching-learning; ICTs, innovation es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La realidad aumentada es una de las herramientas tecnológicas emergentes más promisorias en la actualidad para su aplicación en entornos educativos. De aquí que se hace necesario ahondar en el impacto que tiene el uso de la misma en los procesos pedagógicos. El objetivo de la investigación fue presentar una propuesta de actividades para la enseñanzaaprendizaje de la educación cultural y artística en estudiantes de octavo año mediante el uso de la realidad aumentada. Con tal fin, se realiza una investigación con enfoque mixto en el que intervienen tres grupos con un total de 75 estudiantes y los seis profesores de dicha enseñanza a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer el nivel de información acerca de esta nueva tecnología y la factibilidad de su aplicación dentro de la asignatura. La propuesta permitió el diseño e implementación de varias experiencias innovadoras basadas en la utilización de la realidad aumentada como recurso pedagógico. Palabras claves: realidad aumentada, enseñanza-aprendizaje; TICs, innovación es_ES
dc.format.extent 56p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;051
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject TICs, innovación es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Factibilidad es_ES
dc.title Realidad aumentada como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación cultural y artística es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta