Repositorio Dspace

Estrategia didáctica para el aprendizaje de la factorización utilizando herramientas digitales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Díaz Padilla, Doris Amparo
dc.date.accessioned 2020-01-16T16:27:16Z
dc.date.available 2020-01-16T16:27:16Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Díaz Padilla Doris Amparo (2019) Estrategia didáctica para el aprendizaje de la factorización utilizando herramientas digitales Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 91p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-052 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-052
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2320
dc.description Summary The present research work was done in Ricardo Álvarez Mantilla High School, it located in San José de Morán of Calderón, place in which it was detected difficulties and demotivation in factoring learning, what is reflected in the poor performance of the students in this topic. Exists today, great deal of digital tools that can be used to strengthen learning; for this reason arose as a problem How to incorporate digital tools in factoring learning in the students of ninth year of basic general education? And it was raised as general objective to develop a teaching strategy for factoring learning using digital tools. The proposal develops a teaching strategy using digital tools, like a reinforcement resource, that allows achieving efficient factoring learning. One of the abstract themes and difficult to understand in the Math is factoring algebraic expressions, they require that student understands the solution algorithms in each particular case; therefore after the reviewing the different educational paradigms that intervene in the teaching-learning processes of Factorization and the strategies for teaching Mathematics, it considered distributing the exercises by degree of complexity, that must be completed sequential way. The digital tools were selected to elaborate the activities and were included in a free virtual platform, which facilitates the organization and management of different topics to get the expected learning. Key words: Teaching strategy, Teaching, Learning, Factoring, Digital tools. es_ES
dc.description.abstract Resumen El presente trabajo de investigación se realizó en la Unidad Educativa Ricardo Álvarez Mantilla, ubicada en San José de Morán de Calderón, lugar en el cual se detectó dificultades y desmotivación en el aprendizaje de la factorización, lo que se refleja en el bajo rendimiento de los estudiantes en este tema. Existen en la actualidad, gran cantidad de herramientas digitales que se pueden utilizar para fortalecer los aprendizajes; por ello surgió como problema ¿Cómo incorporar herramientas digitales en el aprendizaje de la factorización de los estudiantes de noveno año de educación general básica? y se planteó como objetivo general elaborar una estrategia didáctica para el aprendizaje de la factorización utilizando herramientas digitales. La propuesta desarrolla una estrategia didáctica utilizando herramientas digitales, como un recurso de refuerzo, que permita lograr un aprendizaje eficiente de la factorización. Uno de los temas abstractos y de difícil comprensión en la Matemática es la factorización de expresiones algebraicas, que requiere que el estudiante comprenda los algoritmos de solución de cada caso particular; por ello luego de revisar los diferentes paradigmas educativos que intervienen en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Factorización y las estrategias para la enseñanza de la Matemática, se planteó distribuir los ejercicios por grado de complejidad, que deben ser completados de manera secuencial. Se seleccionaron las herramientas digitales para elaborar las actividades y se incluyeron en una plataforma virtual gratuita que facilita la organización y gestión de los diferentes temas para conseguir el aprendizaje esperado. Palabras clave: Estrategia didáctica, Enseñanza, Aprendizaje, Factorización, Herramientas digitales. es_ES
dc.format.extent 92p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;052
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Estrategia didáctica es_ES
dc.subject Enseñanza Aprendizaje es_ES
dc.subject Factorización es_ES
dc.subject Herramientas Digitales. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Factorización es_ES
dc.title Estrategia didáctica para el aprendizaje de la factorización utilizando herramientas digitales es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta