Repositorio Dspace

Guía didáctica de matemática mediada por TIC para docentes de Octavo Año del Colegio Sucre

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
dc.contributor.author León Taipe, Jenny Gabriela
dc.date.accessioned 2020-01-16T17:09:12Z
dc.date.available 2020-01-16T17:09:12Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation León Taipe Jenny Gabriela (2019) Guía didáctica de matemática mediada por TIC para docentes de Octavo Año del Colegio Sucre Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 94p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-053 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-053
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2321
dc.description ABSTRACT This research aims to provide teachers with adequate knowledge about the management of the Google Classroom Platform so that they can enter it into the curricular planning of Mathematics, thus modifying the mathematical logical thinking of the students. The problem that gave rise to the research is the lack of knowledge that exists on the part of the teachers of the Antonio José de Sucre Municipal Educational Unit in the face of the new tools that technology offers, generating the interrelation between students and teachers, advancing in the contents raised since the beginning of the school period. Thus, evidencing the manifestation of the constructivist theory that students make when entering the EBSE-CBA. Based on the above, there was a place for a study about the importance of creating a didactic guide for the teacher, prepared in Google Classroom, this being a support for the development of the issue of whole numbers. The method applied was quantitative using an evaluation of the feasibility of the proposal that was addressed to experts in the field of teaching, who will provide their criteria on the feasibility of the proposal. The technique and instrument for data collection was the application of an evaluation on the topics included in the didactic guide towards students, for the elaboration of said evaluation the Google Classroom platform was analyzed, which produced results that were believed to improve with the socialization of the proposal. KEYWORDS: Didactic guide, teaching learning, ICT, mathematical logical thinking, constructivist theory. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La presente investigación tiene como objetivo brindar a los docentes el adecuado conocimiento sobre el manejo de la Plataforma Google Classroom a fin de que los mismos puedan introducirla dentro de la planificación curricular de Matemática, desarrollando de esta manera el pensamiento lógico matemático de los estudiantes El problema que dio pie a la investigación es la falta de conocimiento que existe por parte de los docentes de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre frente a las nuevas herramientas que la tecnología ofrece, generando interacción entre estudiantes y docentes, avanzando en los contenidos planteados desde el inicio del periodo escolar. Evidenciando así la manifestación de la teoría constructivista que realizan los estudiantes al ingresar al EBSECBA.En base a lo expuesto anteriormente se dio lugar a un estudio acerca de la importancia de crear una guía didáctica para el docente, elaborada en Google Classroom siendo ésta un apoyo para el desarrollo del tema de los números enteros. El método aplicado fue cuantitativo utilizando una evaluación a la factibilidad de la propuesta que fue dirigida a expertos en el ámbito de la docencia, los cuales brindaron su criterio sobre la viabilidad de la propuesta. La técnica e instrumento para la recolección de datos fue la aplicación de una evaluación sobre los temas incluidos en la guía didáctica hacia los estudiantes, para la elaboración de dicha evaluación se utilizó la plataforma de Google Classroom, la cual arrojo resultados que se creyeron pueden mejorarse con la socialización de la propuesta. PALABRAS CLAVES: Guía didáctica, enseñanza aprendizaje, TIC, pensamiento lógico matemático, teoría constructivista. es_ES
dc.format.extent 94p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Univerdidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;053
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Guía didáctica es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje, es_ES
dc.subject TIC, pensamiento lógico matemático, es_ES
dc.subject Teoría constructivista. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Enseñanza es_ES
dc.title Guía didáctica de matemática mediada por TIC para docentes de Octavo Año del Colegio Sucre es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta