Resumen:
RESUMEN
El propósito del presente proyecto de investigación, es exponer un material de apoyo para
los docentes y muy importante para los estudiantes ya que le servirá de una manera creativa,
activa en el área de lengua y literatura, mejorando así su escritura y será un refuerzo de la
ortografía.
Dicha intervención se realizó en un grupo de 30 niños(as) de cuarto año de Educación
General Básica que presentaban dificultades ortográficas de acuerdo con los resultados
obtenidos en las pruebas iniciales.
Esta Guía planteada en la Plataforma Jimdo, consta de herramientas tecnológicas para
reforzar la ortografía en niños y niñas de cuarto año de E.G.B., para que logren alcanzar un
conocimiento estimable en su escritura.
El desarrollo de estas herramientas tecnológicas, para reforzar la ortografía está basado
según los métodos de investigación científica, datos estadísticos a los estudiantes de cuarto año
de básica de la Unidad Educativa Cardenal de la Torre, determinando sus necesidades.
Descripción:
ABSTRACT
The purpose of the present research project is to present a support material for the teachers and
very important for the students since it will serve them in a creative, active way in the area of
language and literature, improving their writing and will be a reinforcement of the spelling.
This intervention was carried out in a group of 30 children (as) of the fourth year of Basic
General Education who presented spelling difficulties according to the results obtained in the
initial tests.
This Guide, set out in the Jimdo Platform, consists of technological tools to reinforce the
spelling in fourth-year children of E.G.B., so that they achieve an estimable knowledge in their
writing.
The development of these technological tools, to reinforce the orthography is based on the
methods of scientific research, statistical data to the students of fourth year of basic of the
Educational Unit Cardenal de la Torre, determining their needs.