Repositorio Dspace

Guía didáctica de musicoterapia mediado por TIC para el desarrollo de expresión corporal en primer año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor MSc. Cortijo Jacomino, Rene Cerafino
dc.contributor.author Andrade Jimena, Magali
dc.date.accessioned 2020-01-16T19:16:00Z
dc.date.available 2020-01-16T19:16:00Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Andrade Jimena Magali (2019) Guía didáctica de musicoterapia mediado por TIC para el desarrollo de expresión corporal en primer año Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 89p. Msc. Cortijo Jacomino Rene Cerafino UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-055 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-055
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2323
dc.description SUMMARY The present investigation the music therapy and its incidence in the corporal expression of the first year children of the “Pedro Bouguer” elementary school benefits everyone human beings developing and increasing the stimuli in their body, with rhythms relating them to body movements, through body expression. Creating experiences and stimuli that satisfy a playful body teaching in the early childhood, music therapy being a new and active methodology, training children and girls to acquire skills and means of body expression, sensitizing them emotionally and emotionally through the aesthetic values ​​of music, the child being a be complete, able to adapt to the surrounding environment. Motivating the formation of a creative school, creating a program according to the technique of music therapy improving With body expression. This technique is based on music as a means of learning from his body and its movements. We must consider that music It has effects at all times of our lives, helping teachers to improve teaching learning process, so this research is feasible and counts with the scientific information necessary to theoretically support this technique. Keywords. - music, body movement, learning, harmony, balance, gross motor skills, interaction, dance, rhythm. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La presente investigación la musicoterapia y su incidencia en la expresión corporal de los niños del primer año de la escuela de educación básica “Pedro Bouguer” beneficia a todos los seres humanos desarrollando e incrementando los estímulos en su cuerpo, con ritmos relacionándolos a los movimientos corporales, mediante la expresión corporal. Creando experiencias y estímulos que satisfacen una enseñanza lúdica corporal en la temprana infancia, siendo la musicoterapia una metodología nueva y activa, capacitando a los niños y niñas a la adquisición de destrezas y medios de expresión corporal, sensibilizándoles afectiva y emocionalmente a través de los valores estéticos de la música, siendo el niño un ser íntegro, capaz de adaptarse al medio que lo rodea. Motivando a la formación de una escuela creativa, creando un programa de acuerdo a la técnica de la musicoterapia mejorando con la expresión corporal. Esta técnica está basada en la música como medio de aprendizaje a partir de su cuerpo y de los movimientos del mismo. Debemos considerar que la música tiene efectos en todos los momentos de nuestra vida, ayudando a las docentes a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que la presente investigación es factible y cuenta con la información científica necesaria para sustentar teóricamente esta técnica. Palabras claves. - música, movimiento corporal, aprendizaje, armonía, equilibrio, motricidad gruesa, interacción, baile, ritmo. es_ES
dc.format.extent 89p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;055
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Movimiento corporal es_ES
dc.subject Armonía, Equilibrio es_ES
dc.subject Motricidad Gruesa es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Baile, ritmo es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Interacción es_ES
dc.title Guía didáctica de musicoterapia mediado por TIC para el desarrollo de expresión corporal en primer año es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta