Repositorio Dspace

Herramientas tecnológicas para la evaluación y retroalimentación de matemática a estudiantes de séptimo grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Collaguazo Chango, María Carmen
dc.date.accessioned 2020-01-16T19:57:48Z
dc.date.available 2020-01-16T19:57:48Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Collaguazo Chango María Carmen (2019) Herramientas tecnológicas para la evaluación y retroalimentación de matemática a estudiantes de séptimo grado. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 105p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-056 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-056
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2324
dc.description ABSTRACT Education in Ecuador in recent years has evidenced substantial changes that include the use of TIC in teaching-learning processes and evaluation has become a fundamental element of this process. Mathematics is considered by many students difficult and complicated. The main objective of this research is to design online formative evaluations to improve and optimize the Mathematics learning teaching process, it seeks to evaluate for the learning, through the formative evaluation with technology, that allows an immediate feedback process that strengthens the achievements and close the gaps to achieve the required learning, defining learning objectives of each content with the criterion of successful evaluation, evidencing the realization of the learning objective in seventh grade students of the National Housing Board educational institution. The design of formative assessments in Kahoot! and Google Forms forms and the design of classes in Classroom are based on microcurrency planning. Its application evidenced immediate information that allowed its analysis on the achievements and difficulties of students to provide feedback interacting with student teacher or between students to cover the gaps to reach the required learning, which did not happen with traditional assessments, as it is only reinforced by repeating tasks or pointing out that it is right or wrong without pointing out what you have accomplished and what you can do to achieve it. Keywords: Formative evaluation, feedback, learning, Google Forms technology tools, Googles Classroom and Kahoot! es_ES
dc.description.abstract RESUMEN La educación en el Ecuador en los últimos años ha evidenciado cambios sustanciales que incluyen el uso de las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje y la evaluación se ha convertido en un elemento fundamental de dicho proceso. La Matemática es considera por muchos estudiantes difícil y complicada. Esta investigación tiene como objetivo principal diseñar evaluaciones formativas en línea para mejorar y optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje de Matemática, busca evaluar para los aprendizajes, a través de la evaluación formativa con tecnología, que permita un proceso de retroalimentación inmediata que fortalezca los logros y cerrar las brechas para alcanzar los aprendizajes requeridos, definiendo objetivos de aprendizaje de cada contenido con el criterio de evaluación acertado, que evidencie la concreción del objetivo de aprendizaje en los estudiantes de séptimo grado de la institución educativa Junta Nacional de la Vivienda. El diseño de evaluaciones formativas en Kahoot! y formularios de Google Forms y el diseño de las clases en Classroom se basan en las planificaciones microcuricuales. Su aplicación evidencio información inmediata que permitió su análisis sobre los logros y dificultades de los estudiantes para retroalimentar interactuando docente estudiante o entre estudiantes para cubrir las brechas para llegar a los aprendizajes requeridos, lo que no sucedió con las evaluaciones tradicionales, pues solo se refuerza repitiendo tareas o señalando que está bien o mal sin señalar lo que ha logrado y que puede hacer para lograrlo. Palabras Claves: Evaluación formativa, retroalimentación, aprendizaje, herramientas tecnológicas Google Forms, Googles Classroom y Kahoot es_ES
dc.format.extent 105p es_ES
dc.language.iso fr es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;056
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Herramientas Tecnológicas Google Forms es_ES
dc.subject Googles Classroom es_ES
dc.subject Kahoot es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Evaluaciones es_ES
dc.title Herramientas tecnológicas para la evaluación y retroalimentación de matemática a estudiantes de séptimo grado. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta