Repositorio Dspace

Manual interactivo para la enseñanza de química en segundo bachillerato general unificado aplicando TIC

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
dc.contributor.author Galarza Caiza, Franklin Efrén
dc.date.accessioned 2020-01-17T15:42:12Z
dc.date.available 2020-01-17T15:42:12Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Galarza Caiza Franklin Efrén (2019) Manual interactivo para la enseñanza de química en segundo bachillerato general unificado aplicando TIC Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 120p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-060 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-060
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2329
dc.description ABSTRACT An interactive manual is proposed to contribute to the teacher in Inorganic Chemistr learning process in the Second year of high school at Manuela Sáenz de Aizpuru Hig School. The diagnosis evidenced the use of traditional teaching methods in their classes, the lack of interest in students due to they do not have a contemporary tool that innovates the current learning procedures. These situations generated bad grades in students and little effectiveness in the realization of knowledge by the teacher. Thus, virtual tools with interactive content and activities were used in this research, which the teacher can use i order to generate interest and innovate the teaching style, leading the student to feel the pleasure of learning in a different way. In the public high schools the internet service is limited, however these options do not need a very wide network of coverage. This virtua environment uses the Historical Cultural Theory and uses the parameters of the Connectivist Theory that simplifies space and time, making the contents always be available to everyone The use of the interactive manual with its virtual tools responds effectively to improve the learning process in the Inorganic Chemistry subject; justifying its application in the way in which the technological media used by contemporary generations can contribute to the construction of critical and productive knowledge of students. Keywords: Pedagogy, Virtual tools, interactive manual, Chemistry. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN Se propone un manual interactivo para contribuir con el docente para la enseñanza de Química Inorgánica del segundo año de bachillerato en la Unidad Educativa Manuela Sáenz de Aizpuru. En el diagnóstico se evidenció la continua utilización de medios tradicionales en sus clases, la falta de interés por parte de los estudiantes al no poder contar con una herramienta contemporánea que innove los procedimientos actuales. Estas situaciones generaron un bajo rendimiento en los estudiantes y poca efectividad en la concreción de los conocimientos por parte del docente. Es así que se usó en este trabajo herramientas virtuales con contenidos y actividades interactivas, con las cuales el docente pueda utilizar estas herramientas para generar interés e innovar su estilo de enseñar, logrando que el estudiante sienta el gusto por aprender de una manera diferente. En las instituciones Fiscales la provisión de internet es limitado, sin embargo estas opciones no necesitan de una red muy amplia de cobertura. Este entorno virtual utiliza la Teoría Histórico Cultural y emplea los parámetros de la Teoría Conectivista que simplifica espacio y tiempo, logrando que los contenidos estén siempre al alcance de todos. La utilización del manual interactivo con sus herramientas virtuales responde de manera efectiva para mejorar el proceso de enseñanza en la asignatura de Química Inorgánica; justificando su aplicación en la forma de como los medios tecnológicos que utilizan las generaciones contemporáneas pueden contribuir en la construcción del conocimiento crítico y productivo de los estudiantes. Palabras claves: Pedagogía, herramientas virtuales, manual interactivo, química. es_ES
dc.format.extent 120p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito , Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;060
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Pedagogía es_ES
dc.subject herramientas virtuales es_ES
dc.subject manual interactivo es_ES
dc.subject química. es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Quimica es_ES
dc.title Manual interactivo para la enseñanza de química en segundo bachillerato general unificado aplicando TIC es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta