Repositorio Dspace

Guía metodológica para el uso de la plataforma EDUCAPLAY, en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mg. Calderón Garrido, Zoila de Lourdes
dc.contributor.author Enríquez Prado, Marco Danilo
dc.date.accessioned 2020-01-17T16:24:02Z
dc.date.available 2020-01-17T16:24:02Z
dc.date.issued 2018-09-18
dc.identifier.citation Enríquez Prado Marco Danilo (2019) Guía metodológica para el uso de la plataforma EDUCAPLAY, en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 140p. Mg. Calderón Garrido Zoila de Lourdes UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-061 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-061
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2330
dc.description ABSTRAC This study has to objetive improve the teaching-learning process, through the Educaplay platform focused on teachers of Higher Basic Education of the Andrés F. Córdova Fiscal Educational Institution in 2019; with the purpose in order to verify that the use of traditional methods would make it difficult and not adequate in this era, since they are outdated methods, which do not advance the teaching-learning process. To theoretically base the study, relevant literature on technology and its advantages for the educational setting were consulted, as well as postulates on academic performance and its national, international and local reality. From the qualitative approach and the type of empirical-bibliographic research, where a semi-structured interview was applied to teachers in the Natural Sciences area, to know if they used technological tools as part of their daily work; informative data was collected, and it is concluded that the application of technological tools is void, in the teaching-learning process. Therefore teachers are recommended to apply the Methodological Guide of the Educaplay platform developed to improve the teaching-learning process; which has the purpose of reaching high levels of knowledge, curricular objectives, developing skills, skills that a student of the 21st century currently needs from recreational activities that exist on the platform that teachers can create, or occupy those that are already designed in Educaplay. KEY WORDS: Educaplay, methodological guide, constructivism. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El presente estudio tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, por medio de la plataforma Educaplay enfocado a los docentes de Educación Básica Superior de la Institución Educativa Fiscal Andrés F. Córdova en el año 2019; con la finalidad de comprobar que el empleo de métodos tradicionales dificultan y no son adecuados en esta era, ya que son métodos caducos, que hacen que no avance el proceso de enseñanza aprendizaje. Para fundamentar teóricamente el estudio se consultó bibliografía relevante sobre la tecnología y sus ventajas para el escenario educativo, así como postulados sobre el desempeño académico y su realidad nacional, internacional y local. Desde el enfoque cualitativo y el tipo de investigación empírica-bibliográfica, donde se aplicó una entrevista semi-estructurada a los docentes del área de Ciencias Naturales, para conocer si empleaban herramientas tecnológicas como parte de su quehacer diario; se recopiló los datos informativos, y se llega a la conclusión que es nula la aplicación de herramientas tecnológicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por tanto se recomienda a los docentes, aplicar la Guía Metodológica de la plataforma Educaplay elaborada para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje; la cual tiene el propósito de alcanzar los niveles de conocimientos altos, de los objetivos curriculares, desarrollar destrezas, habilidades que un estudiante del siglo XXI necesita en la actualidad a partir de actividades lúdicas que existen en la plataforma que los docentes pueden crear, u ocupar las que ya están diseñadas en Educaplay. PALABRAS CLAVES: Educaplay, guía metodológica, constructivismo es_ES
dc.format.extent 140p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;061
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ducaplay es_ES
dc.subject guía metodológica, es_ES
dc.subject constructivismo es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Conocimientos es_ES
dc.title Guía metodológica para el uso de la plataforma EDUCAPLAY, en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de ciencias naturales. es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta