Repositorio Dspace

Radio estudiantil online como estrátegia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
dc.contributor.author Pérez Cevallos, Gabriela Estefanía
dc.date.accessioned 2020-01-17T16:49:03Z
dc.date.available 2020-01-17T16:49:03Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Pérez Cevallos Gabriela Estefanía (2019) Radio estudiantil online como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 66p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-063 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-063
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2332
dc.description ABSTRACT The development of language and communication is one of the fundamental objectives of school education at all levels, so new and alternative ones that can help the teachinglearning process of it must be sought. Hence, this research aims to implement a didactic strategy for teaching-learning in language and communication through online student radio, in 8th grade students of basic education. To achieve this objective, a research with a mixed approach was carried out in which the unit of analysis was the 60 students and the three professors of said teaching. To assess the feasibility of using the radio, a questionnaire was made to students and teachers. The proposal allowed the design and implementation of innovative activities based on the use of radio as a pedagogical resource. Keywords: student radio, teaching-learning, ICT, teaching strategy es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El desarrollo del lenguaje y la comunicación es uno de los objetivos fundamentales de la educación escolar en todos sus niveles, por lo que deben buscarse nuevas y alternativas que puedan ayudar al proceso de enseñanza-aprendizaje de la misma. De aquí, que la presente investigación tiene como objetivo la implementación de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación a través de la radio estudiantil online, en estudiantes de 8vo año de educación básica. Para el logro de este objetivo se realizó una investigación con enfoque mixto en que la unidad de análisis fueron los 60 estudiantes y los tres profesores de dicha enseñanza. Para evaluar la factibilidad de uso de la radio se realizó un cuestionario a estudiantes y profesores. La propuesta permitió el diseño e implementación de actividades innovadoras basadas en la utilización de la radio como recurso pedagógico. Palabras claves: radio estudiantil, enseñanza-aprendizaje, TIC, estrategia didáctica es_ES
dc.format.extent 66p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;053
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Radio Estudiantil, es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject TIC, es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Enseñanza es_ES
dc.title Radio estudiantil online como estrátegia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en lengua y comunicación. es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta