Repositorio Dspace

Aula Virtual en moodle para el aprendizaje del lenguaje de programación en bachillerato técnico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
dc.contributor.author Naranjo Ocaña, Tania Marieta
dc.date.accessioned 2020-01-17T19:08:05Z
dc.date.available 2020-01-17T19:08:05Z
dc.date.issued 2019-09-18
dc.identifier.citation Naranjo Ocaña Tania Marieta (2019) Estrategia excluyente de la evaluación diagnóstica mediada por TIC: Caso Práctico Unidad Educativa San Vicente Ferrer Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 63p. PhD. Paredes Parada Milton Vladimir UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-066 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-066
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2335
dc.description ABSTRACT Taking the qualifications through the academic departments and records of the Educational Unit “December 15” it was possible to verify that the academic levels of the students of first baccalaureate are insufficient in the subject of programming and database. Therefore, it is decided to implement a virtual classroom that, as a technological tool, will support the learning of the subject. For which a study with a mixed research approach is developed. As a study sample, the 38 teaching students and the three professors who teach the subject were defined; to which a diagnostic survey was applied. The results of the same revealed the feasibility of developing the virtual classroom for the subject, which was designed the thousand classroom platform, based on Moodle. Keywords: Tic, teaching_learning, programming and database, Moodle. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN Tomando las calificaciones a través de los departamentos académicos y registros de la Unidad Educativa “15 de diciembre” se pudo verificar que los niveles académicos de los estudiantes de primero bachillerato son insuficientes en la asignatura de programación y base de datos. Por lo cual se decide implementar un aula virtual que como herramienta tecnológica propiciará apoyo al aprendizaje de la asignatura. Para lo cual se desarrolla un estudio con enfoque mixto de investigación. Como muestra de estudio fueron definidos los 38 estudiantes de la enseñanza y los tres profesores que imparten la asignatura; a los cuales se les aplico una encuesta diagnostica. Los resultados de la misma revelaron la factibilidad del desarrollo del aula virtual para la asignatura, la cual se diseñó la plataforma mil aulas, basada en Moodle. Palabras claves: Tic, enseñanza_aprendizaje, programación y base de datos, Moodle. es_ES
dc.format.extent 63p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;066
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Tic es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject programación es_ES
dc.subject base de datos, es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Programación es_ES
dc.title Aula Virtual en moodle para el aprendizaje del lenguaje de programación en bachillerato técnico. es_ES
dc.type Artículo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta