Repositorio Dspace

Guía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autor

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Fernández Rivero, Ernesto Venancio
dc.contributor.author Quijada Tipán, Jhony Edersón.
dc.date.accessioned 2020-01-20T17:01:30Z
dc.date.available 2020-01-20T17:01:30Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.citation Quijada Tipán, Jhony Edersón (2019) Guía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autor Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 108p. PhD. Fernández Rivero Ernesto Venecio UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-074 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-074
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2343
dc.description ABSTRACT The present research work focuses on the Didactics of the Mathematics area, especially in the study of Fractions (fractional numbers), it aims to strengthen the academic performance of students through interactive, cooperative and meaningful learning, supported by technological tools offered by the internet, for which, the following scientific problem was formulated: ¿How to contribute to the learning of the fractions through the use of TIC for students of Sixth Year of Basic General Education of the Educational Unit Domingo Faustino Sarmiento de Quito?, based to the results generated in the evaluations, surveys and the analysis of the bibliographic references aimed at the object of study, it is intended to: Develop a didactic guide that contributes to the strengthening of fractions learning through the use of TIC for students of Sixth Year Basic General Education. In the methodology of the research project it was adjusted to the mixed approach, because it work with quantitative and qualitative data to better contrast the results obtained and based on a behavioral, constructivist and connectivism theory conjugated in a teaching , student and knowledge triangulation. It was evidenced that the project generates in the student motivation to learn, strengthens the mathematical logical skill and reinforces the values through the use of technological teaching resources, also favors the group participation of the students of the Educational Unit, in a harmonious environment favor of an education of quality and warmth. KEYWORDS: Fractions, Didactic guide, Technological tool, Learning. es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El presente trabajo investigativo se enfoca a la Didáctica del área de la Matemática especialmente en el estudio de las Fracciones (números fraccionarios), tiene como propósito fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes mediante un aprendizaje interactivo, cooperativo y significativo, apoyado con las herramientas tecnológicas que ofrece el internet, para lo cual, se formuló el siguiente problema científica ¿Cómo contribuir al aprendizaje de las fracciones mediante el empleo de TIC para estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Domingo Faustino Sarmiento de Quito?, en base a los resultados generados en las evaluaciones, encuestas y el análisis de los referentes bibliográficos encaminados al objeto de estudio, se pretende: Elaborar una guía didáctica que contribuya al fortalecimiento del aprendizaje de las fracciones mediante el empleo de TIC para estudiantes de Sexto Año de Educación General Básica. En la metodología del proyecto investigativo se ajustó al enfoque mixto, debido a que se trabaja con datos cuantitativos y cualitativos para contrastar mejor los resultados obtenidos y fundamentada en una teoría conductista, constructivista y conectivista conjugada en una triangulación docente, estudiante y el conocimiento. Se evidenció que el proyecto genera en el estudiante motivación por aprender, fortalece la destreza lógica matemática y refuerza los valores a través de la utilización de recursos didácticos tecnológicos, además favorece la participación grupal de los estudiantes de la Unidad Educativa, en un ambiente armónico a favor de una educación de calidad y calidez. PALABRAS CLAVES: Fracciones, Guía didáctica, Herramientas tecnológicas, Aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 108p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito, Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;074
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Fracciones es_ES
dc.subject Guía didáctica es_ES
dc.subject Herramientas tecnológicas es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Aprendizaje es_ES
dc.title Guía didáctica para el aprendizaje de fracciones para sexto año de educación general básica mediante herramientas de autor es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta