Repositorio Dspace

Estrategias metodológicas para el desarrollo de destreza writing mediante entornos virtuales para noveno año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor PhD. Paredes Parada, Milton Wladimir
dc.contributor.author Ortega Ortega, Juan José
dc.date.accessioned 2020-01-20T17:40:48Z
dc.date.available 2020-01-20T17:40:48Z
dc.date.issued 2019-10-15
dc.identifier.citation Constante Vinueza, María Gabriela (2019) Herramienta tecnológica para el aprendizaje del vocabulario técnico en inglés en la especialidad de electricidad Quito UISRAEL, MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GESTIÓN DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC Quito: Universidad Israel 2019, 41p. PhD. Parra Balza Fidel David UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-076 es_ES
dc.identifier.other UISRAEL-EC-MASTER-EDUC-378-242-2019-076
dc.identifier.uri https://repositorio.uisrael.edu.ec/handle/47000/2346
dc.description ABSTRACT Learning English as a second language has been changing English language skills, getting out of traditionalism and use virtual tools, students are motivated to learn another language. Because of this change has been carried out this research with the approach of problem to determine if there is proper motivation towards a better development of the ability to "writing" learners ninth grade at Unidad Educativa Fiscal "24 de Julio". The main objective in this research its creation a virtual classroom applying web 2.0 through to use of ELearning to obtain positive results in this approach, constructivism in virtual teaching, cognitive development, meaningful learning and learning will be applied by discovery. During this process, English Area teachers were interviewed and students were surveyed, as well as the need to investigate the most appropriate virtual learning environments. Methodology that was applied was mixed, observation was direct method and documentary review was used to critically understand the causes that generated this problem. Analysis and interpretation of results, it was concluded that students had a low level of writing skills. Finally, this training recommends as a solution to problematic to apply a virtual learning classroom according to institutional realism that will become a complement through Edmodo scholastic platform, based on level A1.2 of requirement of English level that promotions Ministerio de Educación. This Platform contains exercises that promote interaction and communication effectively. Key words: Writing Skills, Teaching, English Learning, web 2.0 ,Virtual Classroom, Virtual Environment, Platform es_ES
dc.description.abstract RESUMEN El aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua ha tenido cambios en las destrezas del idioma Inglés, el salir del tradicionalismo y utilizar herramientas virtuales hace que los estudiantes se motiven por aprender otro idioma. Debido a este cambio se ha realizado la presente investigación con el planteamiento del problema para establecer si existe la correcta motivación hacia un mejor perfeccionamiento de la habilidad de “WRITING” a los educandos de noveno grado de la Unidad Educativa Fiscal “24 de Julio”. El objetivo principal de esta investigación es la creación de un aula virtual aplicando la web 2.0 mediante la utilización de los e-learning para obtener resultados positivos a este planteamiento se aplicará el constructivismo en enseñanza virtual, el desarrollo cognitivo, el aprendizaje significativo y el aprendizaje por descubrimiento. Durante el proceso se entrevistó a docentes del área y se encuestó a los estudiantes, asimismo, se vio la necesidad de indagar los entornos virtuales de aprendizaje más adecuados. La metodología que se aplicó fue mixta, se recurrió al método de observación directa y revisión documental para comprender de manera crítica los causales que generaron este problema. Del análisis e interpretación de resultados se llegó a la conclusión que los estudiantes tenían un bajo nivel en la destreza de escritura. Finalmente, el estudio recomienda como solución al problema aplicar un aula virtual de aprendizaje de acuerdo a la realidad institucional que se convertirá en un complemento a través de la plataforma educativa EDMODO, en base al nivel A1.2 del requerimiento del nivel de Inglés que plantea el Ministerio de Educación. Esta Plataforma contiene ejercicios que promueven la interacción, y comunicación con eficacia. Palabras Clave: Destreza de escritura, Enseñanza, Aprendizaje del Inglés, Aula Virtual, Entorno virtual, Plataforma. es_ES
dc.format.extent 146p es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Quito,Ecuador : Universidad Tecnológica Israel es_ES
dc.relation.ispartofseries Master-Edu;077
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject Destreza de escritura, es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Aprendizaje del Inglés es_ES
dc.subject Aula Virtual es_ES
dc.subject Entorno virtual es_ES
dc.subject Plataforma es_ES
dc.subject.other Educación es_ES
dc.subject.other Aulas es_ES
dc.title Estrategias metodológicas para el desarrollo de destreza writing mediante entornos virtuales para noveno año es_ES
dc.type masterThesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta