Resumen:
RESUMEN
El aprendizaje del idioma Inglés como segunda lengua ha tenido cambios en las destrezas
del idioma Inglés, el salir del tradicionalismo y utilizar herramientas virtuales hace que los
estudiantes se motiven por aprender otro idioma. Debido a este cambio se ha realizado la
presente investigación con el planteamiento del problema para establecer si existe la correcta
motivación hacia un mejor perfeccionamiento de la habilidad de “WRITING” a los
educandos de noveno grado de la Unidad Educativa Fiscal “24 de Julio”. El objetivo
principal de esta investigación es la creación de un aula virtual aplicando la web 2.0 mediante
la utilización de los e-learning para obtener resultados positivos a este planteamiento se
aplicará el constructivismo en enseñanza virtual, el desarrollo cognitivo, el aprendizaje
significativo y el aprendizaje por descubrimiento. Durante el proceso se entrevistó a docentes
del área y se encuestó a los estudiantes, asimismo, se vio la necesidad de indagar los entornos
virtuales de aprendizaje más adecuados. La metodología que se aplicó fue mixta, se recurrió
al método de observación directa y revisión documental para comprender de manera crítica
los causales que generaron este problema. Del análisis e interpretación de resultados se llegó
a la conclusión que los estudiantes tenían un bajo nivel en la destreza de escritura.
Finalmente, el estudio recomienda como solución al problema aplicar un aula virtual de
aprendizaje de acuerdo a la realidad institucional que se convertirá en un complemento a
través de la plataforma educativa EDMODO, en base al nivel A1.2 del requerimiento del
nivel de Inglés que plantea el Ministerio de Educación. Esta Plataforma contiene ejercicios
que promueven la interacción, y comunicación con eficacia.
Palabras Clave: Destreza de escritura, Enseñanza, Aprendizaje del Inglés, Aula Virtual,
Entorno virtual, Plataforma.
Descripción:
ABSTRACT
Learning English as a second language has been changing English language skills, getting
out of traditionalism and use virtual tools, students are motivated to learn another language.
Because of this change has been carried out this research with the approach of problem to
determine if there is proper motivation towards a better development of the ability to
"writing" learners ninth grade at Unidad Educativa Fiscal "24 de Julio". The main objective
in this research its creation a virtual classroom applying web 2.0 through to use of ELearning
to obtain positive results in this approach, constructivism in virtual teaching,
cognitive development, meaningful learning and learning will be applied by discovery.
During this process, English Area teachers were interviewed and students were surveyed, as
well as the need to investigate the most appropriate virtual learning environments.
Methodology that was applied was mixed, observation was direct method and documentary
review was used to critically understand the causes that generated this problem. Analysis
and interpretation of results, it was concluded that students had a low level of writing skills.
Finally, this training recommends as a solution to problematic to apply a virtual learning
classroom according to institutional realism that will become a complement through
Edmodo scholastic platform, based on level A1.2 of requirement of English level that
promotions Ministerio de Educación. This Platform contains exercises that promote
interaction and communication effectively.
Key words: Writing Skills, Teaching, English Learning, web 2.0 ,Virtual Classroom, Virtual
Environment, Platform